La alternativa al fichaje ¿imposible? de Mata por el Valencia está en Colombia
Suso García-Pitarch podría volver a dar una sorpresa a la afición che con una llegada inesperada en los próximos días.
El ostracismo al que ha quedado condenado Juan Mata en el Manchester United tras la llegada de José Mourinho es evidente y ha activado a numerosos clubes de Europa que pelearán por hacerse con los servicios del futbolista internacional español. No es un secreto que el mediapunta asturiano no se lleva bien con el técnico portugués, quien ya le hizo salir del Chelsea para que recalase precisamente en Old Trafford. Y ahora tendrá que volver a buscarse la vida, con opciones reales de que termine regresando a Mestalla.
Sin embargo, la llegada de Mata al Valencia está complicada por el elevado caché del jugador en el mercado y los equipos con los que el club che tendrá que pelear, debido a que como todos saben, el Valencia no juega en Europa la próxima temporada y eso condiciona mucho los fichajes, tanto en materia de atractivo como en cuestiones económicas. Por eso, en la búsqueda de ese futbolista que actúe por detrás de los delanteros y maneje el ataque del equipo de Pako Ayestarán por dentro, Suso empieza a barajar opciones alternativas.
Una de ellas procede de Colombia. El diario Superdeporte se hace eco de un rumor creciente que vincula al conjunto valencianista con un prometedor centrocampista colombiano: Sebastián Pérez, jugador de Atlético Nacional y que acumula ya varios años a un gran nivel en su país, con una mención especial a su actuación en la última Copa Libertadores. El futbolista está en la agenda de muchos equipos europeos y su desembarco en el viejo Continente se producirá más pronto que tarde.
De momento poco más se sabe, salvo que Suso le tiene echado el ojo y la pelea por el jugador promete ya que Monchi también se ha fijado en el talento de este futbolista, que tiene sólo 23 años y un valor de mercado muy asequible, poco más de un millón de Euros, según la web especializada ‘Transfermarkt’. Habrá que estar atentos al mercado en este aspecto, ya que el Valencia tiene aún previsto acometer la llegada de al menos dos centrocampistas más, en cuanto acabe la operación salida y con un mediocentro defensivo y otro ofensivo en los planes de Peter Lim y su director deportivo.