El Sevilla se frota las manos con su próximo gran negocio: Bacca

El delantero colombiano a la altura de los goleadores más cotizados del conjunto hispalense. Un nuevo Zamorano anda suelto

El Sevilla se frota las manos con su próximo gran negocio: Bacca

El Sevilla sabe comprar y vender. Una práctica que en las últimas temporadas ejerce con maestría. El director deportivo Ramón Rodríguez, Monchi, ha hecho de oro a la entidad hispalense con sus fichajes a precio de saldo y sus elevados traspasos. No hay secreto. Consiguió traer jugadores que dejaron un gran rendimiento en el club y que después, al ser vendidos, salieron por un valor elevado acorde a su rendimiento dentro del Sevilla. Casos como el de Dani Alves, Adriano, Julio Baptista, entre otros, y con el último ejemplo de Rakitic. dan buena prueba de este olfato y el último que tiene todos los números para ser el próximo gran negocio del Sevilla es el atacante colombiano Carlos Bacca.

Bacca ya se ha situado entre los mejores goleadores de la Liga. Es el más ‘mortal’ después de los Cristiano Ronaldo, 29 goles, Messi, 26, y Neymar, 17. Suma 14 ‘dianas’ y ha igualado la marca que registro la pasada temporada. Su progresión es evidente y su carácter combativo y certero dentro del área le hace más atractivo para un mercado que busca hombres resolutivos.

¿Y de dónde salió Carlos Alberto Bacca Ahumada? En principio del Brujas belga que fue donde lo localizó Monchi. En esta liga, deslumbró por su con un gran registro, 25 goles en 35 partidos que le sirvieron, no sólo para proclamarse máximo realizador, si no para ser elegido como mejor jugador del torneo. El director deportivo del Sevilla apostó por él y recomendó su fichaje por 7 millones que pedía el club holandés. Por supuesto, le hizo un contrato de larga duración, cinco años, el máximo que permite la actual legislación.

Quedaba la prueba de fuerza en la competición española y el delantero no ha fallado a Monchi. Buena fue la temporada pasada y mejor es la actual. Aunque Bacca ha marcado goles toda su vida. Ya en su debut profesional, con el Barranquilla de su país, se proclamó máximo goleador de la Primera División B con quince goles.

Y pese a llegar a la sombra del atacante francés Kevin Gameiro, que estaba considerado auténtico fichaje estrella de la temporada anterior en el Sevilla, Bacca le ha arrebatado la titularidad a base de goles. Las comparaciones ya se están haciendo con los grandes goleadores del Sevilla, Polster, Zamorano, Suker y compañía. En la temporada de su debut, Bacca ya les supera. Polster y Zamorano finalizaron su primera Liga con nueve goles, Suker y Kanouté, con seis y Luis Fabiano, con 5. Y lo dicho, Bacca consiguió el año pasado 14.