Cristian Tello le puede costar al Barça 5 millones o dejar 10 de beneficio

Luis Enrique no cuenta con él para la próxima temporada y prefiere que Deulofeu y Munir sean las alternativas a su tridente mágico.

Cristian Tello le puede costar al Barça 5 millones o dejar 10 de beneficio

Las posibilidades de que Cristian Tello regrese al FC Barcelona una vez concluida su cesión al Oporto son remotas, por no decir nulas. En el apartado deportivo, contemplada la salida de Pedro de la plantilla, Luis Enrique tiene reservadas las plazas suplentes para su tridente mágico (Messi, Suárez, Neymar) para Gerard Deulofeu, que retornará tras su fallida experiencia en Sevilla, y Munir. Pero al margen de los intereses deportivos existen también condicionantes económicos que aconsejan renunciar al jugador para que el Oporto se lo quede en propiedad.

 

Tello está disfrutando en la Liga portuguesa, dispone de minutos y protagonismo en el Oporto, uno de los grandes de Europa, e incluso ha sido designado jugador del mes de marzo. Anoche no pudo defender el honor de su equipo en la aparatosa derrota por 6-1 en Múnich debido a una lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego.

 

El FC Barcelona negoció la cesión de Tello al Oporto por por dos años con un precio de dos millones de euros. El Diario Gol descubre hoy que si al término del periodo de cesión, al final de la próxima temporada, el Oporto quiere quedarse con los derechos del jugador en propiedad, deberá abonar al FC Barcelona ocho millones de euros, que sumados a los dos que habrá pagado por su cesión, dejarían al FC Barcelona un beneficio de diez millones de euros.

 

Sin embargo, si es el FC Barcelona el que quiere recuperar al futbolista, deberá abonar al Oporto cinco millones de euros, que en realidad serían tres porque habría que descontar los dos millones pagados por el club portugués para disfrutar de su cesión durante dos años. El club azulgrana no cuenta en sus planes de futuro inmediato con Tello y todo indica que el canterano que un día descubrió Guardiola, dándole espacio en el primer equipo, proseguirá su carrera en tierras portuguesas y muy lejos del Barça.