¡Peligro! El gran problema (e inesperado) que crece en el vestuario del Valencia

Pako Ayestarán podría verse obligado a recomponer su libreto y la entidad, a acudir al mercado con urgencia.

¡Peligro! El gran problema (e inesperado) que crece en el vestuario del Valencia

Sorpresa en Valencia. Cuando parecía que tanto la operación salida como las llegadas que faltan para completar la plantilla del equipo che empezaban a ir viento en popa, a Suso García-Pitarch y Pako Ayestarán les ha crecido un problema en el vestuario. Y es que Dani Parejo está estudiando con detenimiento una propuesta del Sevilla para marcharse al equipo andaluz. No hablamos de un cualquiera, sino del ex capitán valencianista y el líder y pieza clave del centro del campo del equipo.

 

Todo empezó a fraguarse este viernes a última hora, cuando el entrenador y el director deportivo mantuvieron una primera reunión y charla con el futbolista, según informa Superdeporte. Parejo está a gusto en Valencia, pero no se olvida de todo lo que le ha pasado este curso. Ninguneado por una parte de la grada que siempre le ha criticado y exigido mucho más que al resto, se sintió menospreciado y objeto de todos los males que le ocurrían al club por momentos, y la retirada del brazalete de capitán en mitad de la temporada para dárselo a Paco Alcácer le pareció un gesto que superó el mínimo de respeto hacia él.

 

Por entonces, ya se dijo que Parejo estaba decidido a irse del Valencia. Quizá ahora se ha calmado un poco, pero no olvida. Y la propuesta del Sevilla es tentadora. Jorge Sampaoli prepara un proyecto ambicioso, con participación en Champions y con un equipo que jugará valiente y al ataque. Es una gran oportunidad para el ex canterano del Real Madrid y ahora mismo cualquier cosa puede pasar. El Valencia no contaba con perderle y si se marcha tendría que hacer un esfuerzo por cubrir su enorme hueco en el mercado.

 

Sin embargo, esta operación podría desbloquear otra que permanece parada entre ambos clubes: la de Vicente Iborra. El centrocampista del Sevilla lleva semanas siendo objetivo del Valencia, y su estilo no concuerda precisamente con el que Sampaoli quiere imponer sobre el césped la próxima temporada. Quizá estemos hablando al final de un intercambio beneficioso para todas las partes implicadas.