Neymar hace de las suyas: El viaje del Barça a Brasil para espiar a un jugador

Es un futbolista 'amigo' del barcelonista y que podría ser su gran confidente en el vestuario tras la salida de Dani Alves.

Neymar hace de las suyas: El viaje del Barça a Brasil para espiar a un jugador

En mitad de los líos que sacuden al Barça esta pretemporada, otro tema que está dando que hablar es la falta de ‘glamour’ e incluso (hablan algunos) de calidad en los fichajes. Una mezcla de falta de opciones, de dinero y de excesiva presión por parte de los titulares a entrar en un juego de rotaciones que atraería más a los futbolistas pretendidos por el club, sobre todo en el caso de los delanteros. Y en estas, muchos de los rumores nuevos que surgen, ya nacen impregnados de cierta dosis de escepticismo por las ‘recomendaciones’ con las que vienen.

 

Este domingo hemos conocido otro caso. Y es que según avanza el diario MARCA, el director deportivo de la entidad azulgrana, Robert Fernández, ha estado de viaje en Brasil espiando a un futbolista. Se trata de Lucas Lima, centrocampista del Santos, por el cual el Barça no había mostrado demasiado interés anteriormente. ¿Por qué entonces, algo tan serio como un viaje por parte de Robert?

 

Lucas Lima

 

Dice el citado medio y hablan las malas lenguas que todo se debe a Neymar. Y es que el carioca es amigo de Lucas Lima, y habría recomendado su fichaje al Barça. Otra intentona de ‘colocar’ a un colega en el vestuario culé, más aún ahora que acaba de marcharse Dani Alves, el ‘alma’ brasileña de la plantilla hasta ahora. Los rumores sobre fichajes ‘amigos’ de Neymar o Messi están siendo una constante en los últimos tiempos, más allá de si son necesarios o tienen el nivel para jugar en el Barça.

 

Según MARCA, Robert estuvo viendo el Santos – Ponte Preta acompañado de André Cury, representante del Barcelona en América Latina. Lucas Lima termina contrato con el Santos en diciembre de 2017, pero desea emprender la aventura europea. Se trataría de otro fichaje peligroso desde el punto de vista de las comisiones, pues sus derechos son propiedad de un grupo de inversores (90 por ciento) y por el propio jugador, teniendo el Santos sólo el restante 10 por ciento. En cualquier caso, tras los escándalos que han llevado a la familia Neymar a juicio, parece que el club estaría dispuesto a tener un gesto con el brasileño, que pese a las constantes ofertas que está recibiendo va a renovar.