El revelador detalle sobre los minutos que Ancelotti le da a Jesé

¿Tiene motivos el canario para estar enfadado con el técnico? Comparamos su participación con la de 'Chicharito' Hernández

El revelador detalle sobre los minutos que Ancelotti le da a Jesé

El enfado de Jesé Rodríguez por disponer sólo de veinticinco segundos tras saltar al campo en la última jugada del partido en Elche fue la única nota negativa de un fin de semana tan dulce para el madridismo, con el título de la Copa del Rey de baloncesto y la recuperación de la ventaja perdida en la Liga. Muchas han sido las opiniones sobre la reacción del canario, tanto a su favor como en su contra. ¿Fue una falta de respeto por parte de Ancelotti hacer el cambio cuando el partido iba a terminar, o debió Jesé aceptar lo sucedido con profesionalidad?

 

Opiniones aparte, el caso de Jesé merece un pequeño análisis. Desde que regresó después de su larga lesión, problemas en su recuperación incluidos, no ha sido titular ni una sola vez en 18 partidos con el primer equipo. Su papel, de momento, es de suplente total. Ha vuelto a la situación que atravesaba a inicios de la pasada campaña y que después supo voltear poco a poco, pasando de ser incluso descartado para algunos partidos a discutirle el puesto a Gareth Bale en algunos encuentros antes de lesionarse.

 

Sin embargo, aunque esto pueda darle argumentos a favor a aquellos que piensen que Ancelotti no está actuando bien con él, hay detalles que el delantero canario, considerado como una de las más prometedoras figuras del fútbol español en el futuro, debería tener en cuenta. Comparando sus actuaciones con las del otro delantero suplente de la plantilla sin contar con la intocable BBC, Javier 'Chicharito' Hernández, podríamos decir que Carlo tiene al español mejor considerado.

 

'Chicharito' Hernández llegó esta temporada cedido por parte del Manchester United. Hasta el momento ha disputado un total de 550 minutos en toda la temporada, repartidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones. Sus participaciones como titular se reducen a cinco partidos cuando se llevan disputados más de cuarenta, y ha marcado cuatro goles. Pero lo más significativo es que siempre suele salir en encuentros con el marcador muy favorable o con todo resuelto, o en choques muy asequibles, como el doble enfrentamiento de finales del año pasado contra el Cornellá en Copa. En la Champions fue titular en los dos duelos contra el modesto Ludogorets búlgaro, con Jesé aún lesionado.

 

Jesé, por contra, si bien no cuenta como titular, ha tenido mucho más protagonismo en encuentros en los que el equipo debía remontar o se daba un marcador incierto, normalmente con poco tiempo por delante: Salió en partidos como los de Córdoba, Valencia o contra el Sevilla en casa tras lesionarse James (gol incluido). También en el doble duelo copero contra el Atlético de Madrid. Ancelotti tiene claro que si necesita un revulsivo de garantías, un hombre capaz de cambiar el partido, en quien confía es en Jesé.

 

Existe, por supuesto, la teoría contraria: Jesé necesita entrar en partidos más fáciles para ir cogiendo confianza y minutos. El problema es que cada vez irán quedando menos de esos encuentros. En cualquier caso, después de lo de Elche, seguro que Carlo le habrá dado vueltas a cómo encajar esta nueva pieza en el puzzle.