Empiezan las rotaciones para Messi con más de un mes de vacaciones

Empiezan las rotaciones para Messi con más de un mes de vacaciones

Leo se perderá el primer amistoso ante el Celtic de Glasgow... y no será el único.

Luis Enrique había citado para el 25 de julio a los internacionales de la plantilla del FC Barcelona que tomaron parte en la Copa América. Sin embargo, Leo Messi, que se encuentra de vacaciones en Ibiza, ya sabe que puede alargar su descanso estival una semana más y que no está citado en el Camp Nou hasta el próximo 1 de agosto. Messi no tomará parte del stage de Inglaterra ni jugará el primer amistoso de la temporada ante el Celtic de Glasgow en Dublín el próximo 30 de julio.

 

El club ha querido tener un detalle con su estrella que ha debido hacer extensivo a Javier Mascherano y Claudio Bravo, que se encontraban en la misma situación. Y también los internacionales que participaron en la Eurocopa: los españoles, Rakitic, Turan y los recientes fichajes Umtiti y Digne.

Messi disfrutará por primera vez en su vida de más de un mes de vacaciones (la Copa América acabó el 26 de junio) y con esta medida, empezará una temporada en la que las rotaciones marcarán su rendimiento. Luis Enrique tiene pensado sentar a Messi, Neymar y Luis Suárez de forma regular para evitar que lleguen fundidos a los últimos partidos de la temporada, y así se lo ha comunicado a los tres. La primera rotación empieza en Dublín ante el Celtic. Messi no disputará ese partido, pero sí la Supercopa de España ante el Sevilla, que se disputará los día 14 y 17 de agosto.