La lesión de Karim Benzema traerá mucha cola en el Real Madrid

Con la baja del francés para el derbi europeo regresa la polémica médica al conjunto blanco

La lesión de Karim Benzema traerá mucha cola en el Real Madrid

Carlo Ancelotti aseguró la semana pasada que Benzema llegaría al derbi de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid. El francés arrastraba un esguince de rodilla de grado uno que le hizo perderse el encuentro del pasado sábado ante el Málaga, pero pensando en que estuviera totalmente recuperado para la cita europea. Sin embargo, lejos de haber mejorado, la dolencia del francés se fue agravando con el paso de los días hasta hacer que esté, según informó ayer el club, bastante más tiempo de baja del que se preveía.

Al técnico le preguntaron en sala de prensa en la previa de ayer si alguien se había equivocado con el pronóstico de la lesión del delantero. "No se ha equivocado nadie", fue su respuesta. Pero ya hay algunos que han apuntado a un nuevo episodio desagradable dentro del club, concretamente entre el jugador y el jefe de los servicios médicos blancos, el doctor Jesús Olmo, como detonante del problema. 

El periodistaJuan Gato firma en Vozpópuli un artículo en el que asegura que Benzema está muy molesto con el doctor, al que apodan 'doctor estiramientos', ya que le aplicó un tratamiento "milagroso" para recuperarle para el partido contra el Atlético de Madrid y, en lugar de conseguirlo, ha sido precisamente esta actuación de Olmo la que ha agravado la lesión del futbolista. Benzema saltó al césped de Valdebebas el pasado viernes ataviado con un aparatoso vendaje en la pierna y apenas pudo estar unos minutos sobre el césped. Tampoco se ha entrenado en los últimos días.

La polémica entre varios jugadores y el doctor Olmo trae cola desde hace tiempo. Se viene asegurando que existe un descontento entre algunos futbolistas y el médico, que cuenta con la protección de la directiva pero que no está bien valorado por la plantilla. De hecho, muchos jugadores han recurrido a otros profesionales fuera de los servicios médicos madridistas para tratarse de sus lesiones esta campaña, y a Olmo ya se le atribuyen varios 'fallos' que han provocado alargamientos de lesiones, por ejemplo con Bale.

De esta forma, lo que parecía que quedaría en una dolencia de unos días se ha transformado en un esguince que tendrá a Benzema fuera durante dos semanas. Gareth Bale sufrió una sobrecarga contra el Atlético en la ida en el Calderón y contra el Málaga esa sobrecarga se transformó en rotura por no haber prevenido. Son algunos de los ejemplos que da el citado medio para poner de nuevo sobre la mesa el distanciamiento y el conflicto existente dentro de la entidad por este tema.