La Premier quita dos 'marrones' de encima al Real Madrid (que nadie cuenta)

La Premier quita dos 'marrones' de encima al Real Madrid (que nadie cuenta)

Los blancos empiezan a ver bastante despejado el panorama en el mercado, aunque eso no le guste a más de uno.

Si la pasada semana insistíamos en que empezaba a propagarse una cierta creencia en el entorno del Real Madrid de que se podía pasar el verano entero sin fichajes, las noticias que se están produciendo fuera del alcance de los blancos empiezan, si no a confirmar este hecho, sí a facilitar que acabe haciéndose realidad. Y es que en un abrir y cerrar de ojos parece que las dos opciones más plausibles en el mercado para los merengues se han esfumado: Kanté y Pogba parecen haber escogido ya su destino.

 

El centrocampista ex del Leicester desde luego, puesto que ya ha sido fichado por el Chelsea. Era el jugador que más gustaba a Zidane incluso por encima de su compañero de selección, ya que el técnico galo quería a un especialista defensivo para complementar a Casemiro. En cuanto a Pogba, las dudas y el inmovilismo por parte de la entidad blanca parecen haberle hecho aceptar finalmente la brutal propuesta del Manchester United de Mourinho, que está dispuesto a pagar hasta 125 millones de Euros por el jugador de la Juventus.

 

Pogba

 

Para algunos, estas dos noticias son positivas para el Real Madrid. Parece como si los blancos estuviesen obligados no sólo a fichar jugadores cada verano, sino a hacer además una contratación multimillonaria por ventana de mercado. Sin Pogba esta posibilidad se reduce drásticamente. Y muchos periodistas, expertos y aficionados veían enormemente sobrevalorado al francés, que por cierto ha completado una Eurocopa más que discreta con su selección. Lo de Kanté produce más división de opiniones. Pero en general, existe la creencia de que la Premier League puede haberle hecho un favor al Real Madrid al quitarle a dos de sus posibles objetivos, algo que contribuirá a que siga reinando el equilibrio y la paz dentro del vestuario merengue.

 

¿Y André Gomes?

 

Con todo, el centrocampista portugués del Valencia se ha convertido en prácticamente la única opción para el Madrid ahora mismo. Pero hablamos de otro mediapunta, algo que en el Madrid sobra a raudales (Isco, James, Asensio…). Y además, uno que se suele mostrar irregular en su rendimiento. Con un gran futuro pero sin haber hecho todavía grandes cosas en Europa. Y relegado a la suplencia en los últimos partidos de la Portugal campeona de Europa… y nada sobrada de talento en el medio campo. Una señal de que pese a que habría que pagar 65 millones de Euros por él, no sería considerado un fichaje TOP.