Luis Enrique dice basta: El jugador al que no quiere ver en su vestuario

El técnico azulgrana había pedido que le sacaran de encima a un jugador y hoy se lo ha encontrado en el primer día de trabajo del Barça.

Luis Enrique dice basta: El jugador al que no quiere ver en su vestuario

Suárez, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis Suárez, Halilovic y Samper. Son los diez jugadores que han iniciado esta mañana la temporada con el FC Barcelona a la espera de la incorporación escalonada del resto de integrantes de la plantilla. De los diez futbolistas que hoy se han dado cita en la Ciutat Esportiva para someterse al rutinario reconocimiento médico, uno no esperaba verlo Luis Enrique en su vestuario. De hecho se despidió de él al término de la pasada temporada.

 

Se trata del brasileño Adriano. Luis Enrique ya le explicó hace dos meses que el club trabajaba en la incorporación de un nuevo lateral izquierdo y que si hasta ahora había contado poco en sus planes, esta temporada su presencia en el equipo sería nula. Pero a Adriano no le han importado las explicaciones de Luis Enrique y sigue en el FC Barcelona. Y no es por falta de ofertas. La Lazio está esperando una respuesta suya a su petición formal de fichaje. El problema de Adriano es que el Barcelona no quiere dejarle marchar con la carta de libertad y a coste cero, y al jugador no le interesa que su nuevo club pague fichaje por él porque su ficha se vería reducida. Adriano, que tiene contrato en vigor con el FC Barcelona, sólo se irá si en su nuevo destino le mejoran la ficha que tiene en el FC Barcelona, que asciende a 3,5 millones. Y ese objetivo sólo se puede cumplir si se va del club con la carta de libertad. Mientras eso no suceda, el jugador brasileño seguirá en la plantilla del FC Barcelona aunque esté avisado que lo hará como si fuera un cero a la izquierda.

 

Luis Enrique está muy molesto con la situación porque pidió al término de la pasada temporada la resolución de este caso, que teme que se le pueda pudrir y afectar a la armonía y paz social que desea en las relaciones del grupo.