Pep Guardiola deja tirado a Claudio Bravo en el Barça

Los motivos que han impulsado al técnico catalán a renunciar al fichaje del portero chileno.

Pep Guardiola deja tirado a Claudio Bravo en el Barça

Claudio Bravo se siente traicionado por Pep Guardiola, quien le habría prometido la titularidad en la portería del Manchester City en el caso de que quisera abandonar el FC Barcelona. Sin embargo, el técnico catalán se ha echado atrás y ha preferido renunciar al meta chileno para centrar su objetivo en Rui Patricio, el portero que acaba de proclamarse campeón de Europa defendiendo la portería de Portugal.

 

Al portero chileno le han explicado que en el club sentó muy mal la intromisión de Guardiola en el vestuario tocando a uno de sus jugadores y que Pep optó por una retirada a tiempo consciente de que podría ser acusado de haber debilitado al Barça llevándose a alguno de sus jugadores. Al técnico catalán le habría entrado miedo por la posibilidad de que su imagen entre el barcelonismo pudiera quedar tocada en su oculto objetivo de volver al club dentro de unos años como presidente.

 

Y ha optado por cambiar su objetivo y fijar el punto de mira en Rui Patricio, a quien el Sporting de Lisboa está dispuesto a vender por un precio más asequible de lo que pedía el Barcelona por Claudio Bravo. Rui Patricio está tasado en 7 millones de euros mientras que el Barça no negociaba por Bravo por menos de 20.