La polémica: Illarramendi desata el debate en el vestuario del Real Madrid

Algunos jugdores han advertido a Ancelotti de que el ex de la Real no atraviesa por su mejor momento

La polémica: Illarramendi desata el debate en el vestuario del Real Madrid

Pulso Carletto/Pérez. Asier Illarramendi tiene dividido a presidente y técnico. Hasta aquí, nada nuevo. Desde que Modric pidió el cambio en el minuto 60 del partido contra el Málaga, los emisarios de Pérez no han dejado de recordarle a Ancelotti las bondades de Illarra. En la zona noble del Bernabéu el concurso del ex de la Real es innegociable.

 

El dibujo de Florentino es a la derecha James, a la izquierda Isco, y en el medio Kroos con Illarra. ¿El problema? En Valdebebas tanto los asistentes del entrenador como los jugadores observan síntomas de dejadez en Illarra. El joven sustituto se entrena como si le faltase energía. Como si la conciencia de la responsabilidad que se le presenta le abrumara. Ancelotti lo ve con perplejidad.

 

Y es que el técnico italiano sabe que los partidos más duros suelen ganarlos los equipos más determinados. No parece el caso de Illarra, que costó 40 millones en 2013 y, hasta ahora, no ha destacado en ningún encuentro decisivo.

 

Es por ello, y aquí viene lo preocupante, que varios miembros del vestuario no han dudado estos día en recordarle a Carletto las vísperas de la final de Lisboa. En aquel entonces, Illarra era uno de los elegidos para el once. Ancelotti tenía clara su participación hasta que se hizo evidente que no estaba en forma. Entonces todos, plantilla y cuerpo técnico, comprendieron que lo lógico era que Khedira se hiciera cargo de la posición e Xabi Alonso, fuera por sanción. La decisión resultó tan aceptable en el vestuario como cuestionada en el palco. El presidente, Florentino Pérez, no se explicó la titularidad de Khedira como tampoco se la explicaría ante el Atlético en detrimento de Illarra. Aún así, el vestuario avisa.