Vermaelen estará listo para volver a jugar...¡en el Gamper!

La recuperación del postoperatorio ha sufrido un contratiempo que le obliga a parar para no complicar su lesión. 19 millones invertidos en un futbolista lesionado.

Vermaelen estará listo para volver a jugar...¡en el Gamper!

Thomas Vermaelen, la herencia envenenada que dejó Andoni Zubizarreta en el FC Barcelona, sigue proporcionando problemas sin haber podido debutar todavía ocho meses después de haber firmado su contrato con el Barça. En su presentación como barcelonista Andoni Zubizarreta, su valedor, afirmó que Vermaelen estaba para jugar de forma inmediata. Eso fue en julio. Estamos en febrero, Vermaelen todavía no ha jugado un sólo partido oficial con el Barça, ha sido operado de la lesión de isquiotibiales con la que llegó al Barça y se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en la clínica finlandesa del doctor Sakari Orava.

Con Vermaelen se ha producido una cadena de despropósitos que van desde la misma decisión de su fichaje estando lesionadoy con su historial clínico más que peligroso, pasando por el tratamiento conservador al que fue sometido para solucionar sus problemas en los isquiotibiales. Una recaída obligó a los médicos del club a tomar una decisión drástica y optaron por la operación. Vermaelen pasó por el quirófano el 2 de diciembre y hace diez días proporcionaba a su club la primera noticia posiiva: empezaba a correr. Sin embargo, una nueva recaída ha detenido el proceso de recuperación.

El doctor que le operó habló de un periodo de recuperación de "tres o cuatro meses", lo que dio pie a pensar que Luis Enrique podria echar mano de sus servicios a final de temporada. Sin embargo, la nueva recaída emplaza al jugador, en el mejor de los casos, a debutar con el Barça... en el Gamper. Han pasado ya tres meses y la nueva recaída ha paralizado su proceso de rehabilitación. Hace cinco días Vermaelen tuvo que suspender las sesiones con el fisioterapeuta Xavier Linde en las que fundamentalmente corría para fortalecer la musculatura. Luis Enrique ya se ha olvidado de Vermaelen. Esta temporada, como si no existiera.