La última broma del vestuario a Isco en Valdebebas termina en Guerra Civil

El malagueño lleva muy mal su rol en el Real Madrid

La última broma del vestuario a Isco en Valdebebas termina en Guerra Civil

Isco será titular. Pero no es la forma/manera con la que el malagueño quiere volver al once. En estos últimos meses la psique del andaluz a viajado a velocidad de la luz de lo más alto a lo más bajo. Tras sentirse engañado por Ancelotti -"Isco es innegociable" sin serlo- y vendido por una amplia mayoría del vestuario que no ha escondido internamente que prefiere el concurso de James Rodríguez en el once tras su vuelta que la suya propia, el jugador está viviendo momentos de debilidad absoluta, rabietas incluidas.

 

La última, llegó tras un entreno en Valdebebas esta semana donde un miembro de la plantilla- no ha trascendido el nombre- le recordó, medio en broma, medio en serio, que ahora -con las lesiones de Modric, Bale, Benzema- iba a jugar seguro. La 'guasa' cansa a Alarcón. En el vestuario es sabido que el malagueño se siente más importante que Rodríguez, su gran rival en el once sin sanciones/lesiones. Isco piensa que se ha ganado un puesto en el equipo titular más allá de las problemas del equipo. Y algunos bromean con el tema hasta encender al internacional español.

 

La intervención de Sergio Ramos cortó el asunto de raíz y el 'cachondeo' no fue a mayores, aunque apunta a serial para el próximo curso.

 

En Vallecas, en la primera ocasión que el entrenador del Real Madrid tuvo para elegir entre el colombiano o el malagueño, se decantó por un recién recuperado James. A Isco no le gustó y tanto Ancelotti como el capitán mantuvieron una charla con él para evitar que las aguas se salieran de su cauce. El calentón de Isco ya venía de atrás: ante el Atlético, en la ida, tenía esperanzas de estar en la partida. No fue así. Con anterioridad, las noticias de que James le levantaría el puesto nada más poner un pie en el césped eran 'vox populi' en un vestuario que ha vivido el apagón de un Alarcón que está a la que salta con su nuevo rol.

 

Porque el andaluz no acepta ni quiere e papel de comodín en el Madrid: Bale se lesionó en octubre y ahí estaba el malagueño para ocupar su sitio en el once, Modric cayó en noviembre y de nuevo volvió a escena Isco, James hizo lo propio en diciembre y se volvió a recurrir al internacional español. Ahora es el croata el que regresa a la enfermería y el andaluz será el sustituto en el equipo titular.

 

Los galones del malagueño en el equipo brillan por su ausencia. Isco es el séptimo futbolista más utilizado por Ancelotti en la presente campaña, pero casi siempre ha ocupado su plaza en el once por lesión/ausencia de un compañero. Pan para hoy, hambre para mañana.