El último movimiento entre Liverpool y Juventus acerca a Pogba al Madrid
El club de Turín marca sus objetivos con vistas al nuevo curso
Pogba tiene pie y medio fuera de Turín. La Juventus ha empezado a moverse con vistas al nuevo curso, 2015-16, y las cartas empiezan a quedar sobre la mesa.
El club italiano puede protagonizar una operación a tres bandas con Liverpool y Mónaco que daría luz verde a la salida de Paul de Italia con destino final: Madrid.
La intención del conjunto turinés es hacerse con una de las estrellas de la Premier con mayor proyección del fútbol inglés, Raheem Sterling. La 'Juve' estaría dispuesta a pagar por el futbolista del Liverpool 65 millones de euros, cuantía que saldría de la venta dePogba; por el que ya está recibiendo ofertas -Real Madrid y FC Barcelona, junto a PSG y City- que rondan los 100 millones.
A su vez, el club británico reuniría el efectivo suficiente para hacer frente a su principal pretendido: Radamel Falcao. El Liverpool busca un recambio para Balotelli que haga las delicias de los aficionados y que se echan en falta desde la venta de Luis Suárez, y Radamel es el elegido. El '9' podría relanzar su carrera como en la plantilla de Brendan Rodgers previo pago al Mónaco que espera comprador como el agua de mayo.
Un movimiento a tres bandas que recolocaría a tres de los grandes gallos del mercado de fichajes de este verano: Sterling, Falcao y un Pogba que sigue muy pendiente del Real.
Pogba espera al Madrid
El duo Raiola/Paul van al grano. Mino ha dado vida al Barça hasta que ha aparecido el club el City. Con el Madrid dudando de si ir o no ir a por el futbolista, la opción del FCB era la única que permitía al futbolista cumplir uno de sus grandes deseos: jugar en España. Descartado el PSG porque Paul no quiere regresar a Francia, peleado con el United por los recuerdos de su pasado, la cosa, ahora, parece estar entre tres: City, Barça y Real Madrid.
El equipo 'citizen' ya ha hablado con el agente del jugador, Mino Raiola, para avanzarle que van a pujar por su fichaje a final de temporada. Y las cifras que barajan tanto en traspaso como en la ficha para el galo romperán el mercado -12 millones limpios por temporada más variables-. El City está obligado al todo o nada el próximo curso tras el fracaso en la presente campaña y apostará por la llegada de futbolistas jóvenes y con proyección. Pogba es el elegido. En el caso del Barcelona, la oferta azulgrana no se acerca a las cifras del City y Raiola ha pedido a Braida/Bartomeu un esfuerzo para seguir en la pomada. Bartomeu se lo piensa. El presidente no quiere un fichaje que está evidenciando que vestiría de azulgrana por la 'pasta', pero sabe que Paul, vendido a los socios como toca, es la mejor baza electoral para empezar a ganar las elecciones a la presidencia de julio y puede tirar del dinero del 'soci' para colmar los deseos de la pareja: Raiola/Paul.
Y el Madrid. El Real es, sin duda, la opción deseada de Pogba para jugar en La Liga. La ascendencia/insistencia de Zidane para decantar la decisión del galo a favor de la entidad blanca ha sido y es determinante. Raiola, muy distanciado de Florentino Pérez pero en continuo contacto con 'Zizou' espera un último gesto del Madrid. Una oferta en firme que despeje dudas. Si el Real se lanza a por el jugador con todo, el jugador elegirá vestir de blanco.