Cardenal torpedea desde España la candidatura de Ángel Villar a la UEFA
Existe preocupación porque la oposición que encuentra Villar en España pueda apartarle de la presidencia de la UEFA.
Ángel Villar ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la UEFA, lo que supone una excelente noticia para los intereses del fútbol español,que con Villar estará mejor defendido en las altas instancias del fútbol internacional. Sin embargo, la iniciativa de Villar ha encontrado la oposición del Consejo Superior de Deportes de España en la persona de su presidente, Miguel Cardenal, que mantiene sus discrepancias con el presidente de la Federación Española en alianza con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Cardenal acaba de rechazar el reglamento electoral de la Real Federación Española de Fútbol que condiciona las elecciones a la Federación previstas para finales de año, a las que se presentarán el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, y Miguel Ángel Galán, presidente de Cenafe Escuelas mientras Villar prepara el salto a la UEFA. Villar preside la Real Federación Española de Fútbol desde 1988.
En la Federación existe preocupación porque la oposición que Villar sufre de las altas instancias del gobierno español obstaculice su objetivo de convertirse en presidente de la UEFA, un cargo que le permitirá defender los derechos de los clubs españoles en el concierto internacional. Consideran que en la elección puede pesar la oposición que Villar encuentra en su propio país.