Lo que exige Luis Suárez para seguir jugando en el Barça
La estrella uruguaya pone sus condiciones para seguir marcando goles en el FC Barcelona.
Que haya guardado silencio hasta ahora no quiere decir que Luis Suárez tenga la intención de aceptar las actuales condiciones económicas que disfruta en el FC Barcelona. El delantero uruguayo, que se dispone a iniciar su tercera temporada en el Camp Nou con rendimiento más que satisfactorio en las dos primeras, ya ha hecho llegar al club su deseo de renegociar las cantidades fijadas en su contrato hace ahora dos años. Y más después de conocer las nuevas condiciones del contrato que Neymar ha acordado con el club.
Luis Suárez tiene las ideas muy claras y sus agentes van a reclamar al club un trato de igual a igual con Neymar. Esas son sus condiciones. Messi come aparte, pero Suárez no se considera inferior a la estrella brasileña y quiere hacer valer sus goles para obtener una recompensa económica. Hasta ahora Suárez figuraba en el tercer escalón de la banda salarial de la plantilla del FC Barcelona, con un contrato similar al que disfutan Andrés Iniesta o Gerard Piqué. Suárez quiere dar un salto cuantitativo y percibir los 30 millones brutos por temporada que el club ha prometido a Neymar.
Suárez llegó al Barça procedente del Liverpool por 82 millones de euros y ha disputado 53 partidos oficiales en los que ha marcado 59 goles. Considera que él ya ha cumplido con su parte y espera del club un gesto de reconocimiento a los méritos contraídos en los dos últimos años. Las negociaciones, que lleva personalmente Pere Guardiola -hermano de Pep- ya están en marcha y la directiva de Bartomeu, más preocupada de retener a sus figuras que de hacer grandes fichajes, ha mostrado su clara predisposición a alcanzar un acuerdo. Suárez, de 30 años, tiene contrato en vigor hasta 2019 y el club intentará alargar su relación con él.
E