Los grandes retos que debe atar Peter Lim para el Valencia 2015-2016
El primero pasa por renovar a Gayá
La llegada del magnate Peter Lim a Valencia ha supuesto el regreso del club a un nivel competitivo que llevaba años sin disfrutarse en la ciudad del Turia. Pero también ha hecho que la gente exija seguir creciendo. En este sentido, la entidad tiene ahora que pelear por dejar de ser un club vendedor o, al menos, dejar de serlo al nivel de las últimas temporadas. Para ello, no sólo es necesario que se afronten más fichajes de renombre la próxima temporada, sino también atar a las piezas ya conseguidas y que han hecho que grandes equipos fijen su mirada en el vestuario ché.
Sin duda, el nombre que está más en la calle este año es el de José Luis Gayá. La explosión del lateral valencianista ha provocado el interés de muchos equipos, entre ellos el Real Madrid, y tanto la afición como el propio club están haciendo todo lo posible para evitar que se produzca un nuevo 'caso Mijatovic', probablemente el pase que alimentó buena parte de la polémica cada vez que suenan rumores de que a los blancos les interesa algún jugador del Valencia.
Aunque el presidente del club, Amadeo Salvo, dijo hace bien poco que el futbolista renovará su contrato, lo cierto es que esa rúbrica no termina de llegar y alimenta el nerviosismo. Sobre todo porque con Gayá el Valencia completa una línea defensiva de mucho nivel, junto a futbolistas internacionales y contrastados como Otamendi o Mustafi. Así mismo, aunque el pasado verano se firmaron delanteros de empaque como Rodrigo o el propio Negredo y se cuenta con Paco Alcácer como la otra gran promesa de la casa, también se está hablando de posibles fichajes que elevarían al Valencia al club de los equipos que realmente tienen peso en Europa, como Falcao o incluso Cavani.
Aun así, parece que la dirección deportiva está pensando más en reforzar el medio campo. El Valencia cuenta en sus filas con Parejo como capitán y conductor del juego y en el mercado de invierno se hizo con los servicios de la que había sido una de sus perlas más deseadas en los últimos tiempos, Enzo Pérez. En verano llegaron hombres como Andre Gomes y otros como Feghouli siguen dando un buen nivel. Pero junto a ellos se está hablando de reforzar el plantel con futbolistas contrastados y con experiencia en la Liga española como Kondogbia. El ex del Sevilla está jugando ahora en las filas del Mónaco y podría ser un refuerzo de embergadura para el nuevo proyecto valencianista. Hace dos campañas los monegascos pagaron 20 millones por él.
Siguiendo con el mercado francés, Florian Thauvin, jugador francés de 22 años y del Olympique de Marsella, es otra de las opciones que podría estar barajando la entidad ché. Su precio sería de unos 15 millones de euros, según informó el medio francés 'Le 10 Sports'. La segunda opción sería la del venezolano Tomás Rincón, del Génova. Incluso se ha especulado con la posibilidad del regreso de David Silva, ahora que las aguas andan revueltas por el Manchester City.
Por último, lo que sí hará efectivo el Valencia es el pase de Joao Cancelo. El lateral ha convencido a Nuno y se quedará en el equipo en otra de las posiciones que éste deseaba reforzar. Sin duda, muchos frentes abiertos en este nuevo Valencia de Peter Lim.