Xabi Alonso manda un mensaje al Real Madrid: jugadores, directiva y afición

El ex del Real sigue teniendo muy presente su pasado blanco

Xabi Alonso manda un mensaje al Real Madrid: jugadores, directiva y afición

Xabi Alonso tiene un ojo puesto en Alemania y otro en Madrid. El ex del Real no se olvida del club blanco. El mediocentro del Bayern de Múnich fue una de las piezas clave de la victoria de los de Guardiola ante el Oporto y al término del encuentro le mandó un mensaje a su ex equipo: "Quiero que el Real Madrid pase a semifinales", afirmó ante las cámaras de Canal +.

 

Alonso lo argumentó: "En el derbi voy con el Madrid. Ojalá pase, le deseo lo mejor para el partido. Es un equipo y afición a la que le tengo mucho afecto,es muy reciente todo lo que he vivido allí", comentó.

 

Xabi, uno de los intocables de Ancelotti, dejó un claro vacío en el esquema de juego del Real que, ahora, con las lesiones se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el italiano.

 

Y es que el gran problema del italiano para el Madrid 2014-15 empezó con el adiós -forzado- de Xabi Alonso. El plan de Carletto para formar el mediocampo del Real era otro al actual. Carlo pidió asegurar la presencia de Xabi Alonso como mediocentro de referencia y líder en el campo y a partir de él construir esa zona. Denegado.

 

Carlo quería usar Alonso como pivote por delante de la defensa, con Modric y Kroos como interiores para ser sus escuderos. Ambos jugarían bien juntos, bien alternándose en las alineaciones con Isco y James. Su marcha tampoco vino acompañado del relevo perdido por Carlo al que le sugirieron usar a Illarramendi para tal efecto.

 

Pero la jugada de Carletto iba más allá. Para el técnico del Madrid era clave preservar a Di María como volante izquierdo. También denegado. Y por último, fichar a un volante derecho cuyo ideal era Arturo Vidal, hombre de reconocida capacidad física, amplio recorrido, buen pie, y vocación de marca para escoltar a Alonso. Tampoco llegó.

 

El dibujo pasaba por mantener a Modric en competencia con Vidal, a Khedira como reserva en el banquillo, y a Isco como revulsivo para las segundas partes. Modric, Khedira e Isco partían como suplentes. Alonso, Di María, Modric, como titulares.