La confesión íntima de James sobre su futuro que llega hasta el Real Madrid
Esto refuerza lo que el club venía pensando desde hace días acerca de qué hacer con el mediapunta colombiano.
Parece que James Rodríguez se lo ha pensado dos veces, y está dispuesto a revertir su situación en el Real Madrid. El jugador colombiano apura sus vacaciones antes de concentrarse junto a la plantilla en Estados Unidos, cosa que hará el próximo día 26 de julio. Y en estos últimos días de descanso está en su país, visitando algunos de sus lugares queridos desde que era pequeño. Entre otros sitios, en las últimas horas estuvo con los chicos del Envigado, club en el que se formó como futbolista antes de dar el salto a Europa y que actualmente es líder de la competición en Colombia.
Pero James no sólo se limitó a visitar a los empleados y futbolistas del Envigado. Vio un partido de su equipo en Colombia y después incluso entrenó con la plantilla, algo que demuestra que se está tomando muy en serio el verano. El técnico del equipo, Ismael Rescalvo, confesó para el diario MARCA todo lo que habló con el ‘10’ madridista en las últimas horas: “Me dijo que tiene muchas ganas de volver y la ilusión de seguir en el Madrid para ganarse un puesto. Vino a ver el partido que jugamos el lunes contra Patriotas. Después bajó al vestuario, estuvo con la plantilla y allí me preguntó si podía estar en la sesión del día siguiente con nosotros. Se entrenó como si fuera uno más del equipo, con mucha humildad y, además, realizamos unos ejercicios extras después con él. Le vi en muy buena forma".

En el Madrid lo ven un buen gesto
Estas confesiones de James Rodríguez han llegado en seguida a las oficinas de Concha Espina, donde han sentado como un auténtico bálsamo. Tal y como veníamos contando estos últimos días en DB, el estado del mercado de fichajes y la guerra Zidane-Florentino Pérez sobre qué hacer con el futbolista estaban haciendo que la entidad merengue se lo pensara dos veces antes de venderle. De hecho, la idea empezaba a estar clara: darle otra oportunidad para ver si vuelve a ser el de su primer año en la capital de España.
El Real Madrid entiende que todo jugador joven, que además experimenta una rápida ascensión hacia el estrellato en un equipo como el blanco, puede ‘perderse’ mentalmente pero no tiene por qué ser irreversible. Confían en que hablando con el jugador (Zizou tiene pendiente una charla con él en Estados Unidos) puedan reconducirle tras un año de ciertos excesos y falta de indisciplina… y de regularidad sobre el césped. Es cuestión de actitud. Y parece que la ha recuperado, a tenor de lo que le cuenta a terceros.
Así pues, James tendrá otra oportunidad en el Madrid. Pero esta tendrá que aprovecharla bien, pues no habrá una tercera. Y esto no quiere decir que Isco vaya a salir o que no vaya a llegar André Gomes. La competencia será igual o mayor que la temporada pasada, de modo que el colombiano tendrá que ponerse las pilas. Parece haberlo entendido.