La Operación Salida del Barça amenaza con convertirse en ruina total

La Operación Salida del Barça amenaza con convertirse en ruina total

Los descartes de Luis Enrique se aferran a seguir porque tienen contrato en vigor o a marchar con la carta de libertad.

Las salidas del club a coste cero de Sandro, Dani Alves y Alex Song han puesto en sobreaviso al resto de descartados de Luis Enrique, que reclaman el mismo trato. Es decir, carta de libertad y posibilidad de negociar con otros clubs sin que el Barça reclame nada por su trapaso.

 

Y en el club tienen otra idea. Precisamente la contraria, la de sacar el máximo rendimiento por los descartes que no seguirán en el Barça la próxima temporada. Y ante esa tesitura, y sabiendo que Luis Enrique no cuenta con ninguno de ellos, los jugadores afectados se aferran al contrato que tienen firmado con el club para que Luis Enrique se harte y exija su marcha inmediata, aunque tengan que ser regalados.

 

Esa es la táctica que están empleando Adriano y Douglas y a la que se han apuntado también Cristian Tello y Martín Montoya. Tienen ofertas de varios clubs pero supeditadas a un fichaje de coste cero, lo que cierra las posibilidades del club de hacer caja con ellos. Todo parece indicar que el único ingreso que entrará en las arcas del Barça serán los 8 millones conseguidos por Marc Bartra, fichado por el Borussia Dortmund, y los 5 que deja el traspaso de Halilovic al Hamburgo. 13 millones sobre una previsión de 40 millones a la que sólo se podría llegar en el caso de que se confirmaran las ofertas de la Premier League por Arda Turan, que no figura entre la lista de "apestados" de Luis Enrique.