Los daños colaterales que provoca el fichaje de André Gomes por el Barça
Los dos jugadores que salen perjudicados con la llegada del centrocampista portugués al Camp Nou.
El fichaje de André Gomes no era prioritario para Luis Enrique, más necesitado de un delantero de nivel capaz de competir de igual a igual con Messi, Neymar y Suárez, y de un lateral que cubriera con solvencia el hueco que ha quedado en la plantilla con la marcha de Dani Alves a la Juventus.
La posición de André Gomes está más que bien cubierta en la plantilla barcelonista, que cuenta en el centro del campo con Busquets, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Arda Turan, Sergi Roberto y Denis Suárez. Con la incorporación de André Gomes Luis Enrique dispondrá de ocho jugadores para cubrir tres puestos, lo que da pie a pensar que pueden producirse roces y tensiones a lo larto de la temporada, especialmente entre los que dispongan de menos minutos.
Con Busquets e Iniesta como "intocables", el gran damnificado con la llegada de André Gomes al Barcelona es Ivan Rakitic, que verá seriamente cuestionada su titularidad. Y el otro que lo tiene negro, negrísimo, es Arda Turan. Se entiende que Bartomeu haya intentando y siga intentando incluir al turco en la operación que trae a André Gomes al Barça. El exceso de población en el centro del campo barcelonista no acaba de entenderse sabiendo que quedan dos plazas por cubrir que siguen sin ser ocupadas.