El 'chivatazo' que coloca (de nuevo) a James en el disparadero en el Real Madrid
Insisten en que las intenciones de Zidane llevarán al colombiano a una situación sin salida. ¿Qué ha tenido que ver en el no fichaje de André Gomes?
Pese a que la situación de James Rodríguez en el Real Madrid parece haberse estabilizado para bien en los últimos días, no dejan de surgir informaciones que sugieren lo contrario. El inmovilismo del club en cuanto a fichajes desde que comenzó el verano está siendo llamativo y responde a dos factores: en la entidad y en el cuerpo técnico gusta mucho lo que ya hay en la plantilla, y los posibles objetivos son demasiado caros. André Gomes ya está fichado por el Barça, y Pogba tiene pie y medio en el United. Todo esto ha contribuido a que el colombiano vaya a tener una segunda oportunidad en el Real Madrid.
También, por supuesto, la insistencia del centrocampista en querer quedarse para volver a triunfar vestido de blanco. “Me quedo aquí, quiero triunfar en el Real Madrid” han sido sus últimas palabras, dirigidas al diario MARCA precisamente este viernes. Sin embargo, otras fuentes aseguran que pese a todo esto Zidane le dejará las cosas claras cuando el ‘10’ vuelva al trabajo y se reúna con sus compañeros en el Stage por Canadá y Estados Unidos: El francés le abrirá la puerta de salida.

Así lo asegura OKDiario, que llega hasta a decir que Zizou no quiere a James. “Voy a hablar con él como con todos. No te voy a decir que James es un jugador titular, pero es un jugador importante. Cada vez que he podido meterlo a jugar lo he hecho y va a pasar lo mismo este año, siempre voy a meter el equipo más competitivo”. Estas primeras palabras sobre el futbolista por parte de su técnico evidencian que no está por la labor de facilitarle las cosas en su regreso. Hablará con él y no le echará, pero sí le advertirá de que por él no habría problema en que se fuese y de que puede verse en la misma situación que la temporada pasada, cuando Isco, Lucas Vázquez o Jesé le adelantaron en los cambios.
Precisamente, algunas fuentes aseguran que el hecho de que el Madrid haya dejado que André Gomes fiche por el Barça después de haber estado muy cerca de contratarlo también se debe a que James se ha empeñado en quedarse. Aunque desde DB hemos contado que todo el asunto con el futbolista del Valencia se debía a una estrategia para encarecerle el producto al club azulgrana, puede que este detalle haya tenido también un peso específico en el asunto. Si el citado medio está en lo cierto, el colombiano podría arrepentirse de su insistencia… salvo que tire la puerta a base de esfuerzo.