El Barça trabaja con cinco alternativas al fichaje de Vietto

El Barça trabaja con cinco alternativas al fichaje de Vietto

Las opciones buenas, bonitas y baratas con las que trabaja el FC Barcelona por si falla la contratación del delantero argentino.

Luis Enrique dejó muy clara su posición sobre el fichaje del cuarto delantero que busca el Barça durante su primera rueda de prensa de la temporada. El técnico confesó que en la elección primará su capacidad goleadora sobre su habilidad en el desborde. Los tiros apuntan al colchonero Luciano Vietto, que además cumple el requisito de los 22 años marcados en la política de fichajes del Barcelona esta temporada. Sin embargo, el club azulgrana juega a varias barajas y tiene abierto el abanico con alternativas válidas al delantero argentino. 

 

1.- Mario Gómez. Es el número uno de la lista. Pertenece a la Fiorentina y ha jugado cedido la última temporada en el Besiktas, club que quiere abandonar por la inestabilidad política de la zona. Acaba contrato en 2017 y eso abarataría considerablemente su precio. A sus 31 años, mantiene su capacidad goleadora, lo que le ha llevado a convertirse en titular de la selección alemana en la pasada Eurocopa. La posibilidad de incluir en la operación a Tello podría facilitar su llegada al Barça, aunque exceda en casi diez años el requisito de la edad impuesto por la dirección deportiva del Barça para los fichajes de esta temporada.

 

2.Fernando Llorente. Cuenta con la bendición de los internacionales españoles de la plantilla barcelonista, con quienes mantiene una especial sintonía, sobre todo con Gerard Piqué. También con 31 años, podría rehacer su carrera en el Barcelona después de su trayectoria descendente al abandonar San Mamés. Tanto en la Juventus como en el Sevilla. El cuerpo técnico azulgrana tiene excelentes informes sobre él a pesar del descenso de su capacidad goleadora. El último año anotó 7 goles en 31 partidos con el Sevilla. 

 

3.-Wilfred Bony. Tiene 27 años, juega en el Manchester city y Guardiola no cuenta con él. En la última temporada anotó 10 goles en 46 partidos. Es el típico ariete inglés que hace valer su fortalece física para superar a los defensas especialmente en el juego aéreo.

 

4.-Luuk De Jong. Tiene 25 años y es la sensación de la Eredivisie holandesa con el PSV, con el que anotó 32 goles en la última temporada. De todas las opciones alternativas a Vietto sería la más cara porque su entrenador, Philippe Cocu, no quiere desprenderse de él. 

 

5.-Jonas Gonçalves. Jugo tres años en el Valencia y dejó buena impresión en la Liga española. Con el Benfica portugués ha ido a más y se ha convertido en uno de los cañoneros que ha luchado con Luis Suárez y Cristiano Ronaldo hasta el final por la Bota de Oro. Tiene 32 años y Jorge Mendes lo podría incorporar al Barça a buen precio.