¡Guerra Civil! El crack que amenaza al Barça por el fichaje de André Gomes
La llegda del jugador portugués genera un terremoto en el vestuario azulgrana
Lío gordo. El fichaje André Gomes por el Barcelona ha desatado un movimiento en cadena que amenaza la teórica paz del vestuario azulgrana en los último años. Como apunta Don Balón, los daños colaterales están siendo terribles. Varios jugadores del primer equipo han puesto el grito en el cielo: nadie entiende la apuesta de Luis Enrique por una posición con sobrepoblación cuando hay puestos en el equipo –lateral derecho- que necesitan de una intervención urgente. De todos, el que ha evidenciado su malestar de forma más clara es Iván Rakitic.
“Es la hora de irse…”. Así de contundente se muestra uno de los agentes del jugador, Miquel Sors, en Twitter. El fichaje del luso señala al croata que ya en este último curso se quejó de sus salida del campo por decisión técnica. ‘Lucho’, con la incorporación del hasta ahora jugador del Valencia, aprieta más las opciones para el croata al que la noticia le ha sentado a cuerno quemado. Una realidad a la que se suma otra de no menos importancia.
Rakitic lleva meses negociando una mejora/renovación al alza que no llega. El Barcelona ve al futbolista como un elemento importante en el equipo, pero no como un crack intocable. La llegada de Gomes es ejemplo de ello.
Las distancias en cifras, entre lo que pide Iván y lo que ofrece el Barça para firmar la continuidad, se han ido alejando a extremos insalvables. El Barcelona no pagará a Rakitic sueldos de crack que la Premier le pone sobre la mesa sin pestañear. Además, el club necesita una venta sonada para pagar la ‘fiesta’ de André Gomes. Blanco y en botella…