Simeone ya tiene un descarte pensado

Simeone ya tiene un descarte pensado

El argentino no lo hace oficial para no estropear otras gestiones de Mendes

Las excelentes relaciones de Jorge Mendes con los máximos responsables del Atlético de Madrid llevaron el pasado mes de marzo a cerrar el fichaje de un jugador desconocido en Europa hasta entonces, Diogo Jota, el extremo derecho del Paços Ferreira. El multimillonario agente insistió a los dirigentes rojiblancos que fichaban una perla de 19 años por la que estaban pujando los mejores clubs de Portugal, y entraron en la operación llevándose la ficha del de Massarelos, por la que el Paços Ferreira recibió 7 millones de euros.



Gracias a sus habilidades con el balón (velocidad, profundidad, desborde… en la liga portuguesa) y a las habilidades de Jorge Mendes en los despachos, Diogo Jota ya tiene un buen contrato con el Atlético hasta junio de 2021, pero un asunto es ese y otro muy distinto la parcela del ‘Cholo’ Simeone. En el planteamiento que tiene el argentino de cara a la próxima temporada, hay varios jugadores de los que ahora mismo están entrenando junto a él que tienen muy difícil permanecer en la plantilla, forman su lista negra, y uno de ellos es Diogo Jota.



El futuro del portugués está en el aire, pero ni por asomo desde el Atlético de Madrid lo van a confesar en público en las próximas semanas. Quizá dentro de un mes. En estos momentos, Jorge Mendes es una pieza importante para que el equipo colchonero disponga de los refuerzos que persigue, y no quieren que se tome a mal el descarte de su pupilo, que será cedido a otro equipo para que tenga los minutos de juego de los que no dispondría en el Atlético. La idea es que ese equipo de destino, español o portugués, lo decida el propio Jorge Mendes.