Ancelotti saca pecho ante la prensa: "No necesito compasión para mi"

"Cuando estamos vivos somos muy peligrosos. Quienes nos matan nos dan fuerza"

Ancelotti saca pecho ante la prensa:

Rueda de prensa con mensaje la de Carlo Ancelotti después de que el Real Madrid se clasificara para las semifinales de la Champions League ante el Atlético. El italiano se ha desquitado y lo mostró ante la prensa, siempre con su buen talante pero con algún mensaje tras toda la tensión vivida en los últimos días.

"Planteamos un buen partido, una buena estrategia y la seguimos hasta el final. Todo salió bien. El equipo estaba enchufado", analizó, y no tardó en elogiar al héroe de la noche. "Chicharito ha jugado muy bien, con muchas ganas, ha sufrido mucho esta temporada, ha jugado muy poco pero al final ha sido importante para nosotros. Nunca ha bajado los brazos y siempre se ha entrenado muy bien. Va también para él".

Con respecto a su decisión de colocar a Sergio Ramos de mediocentro, confesó que tenía presente los riesgos hacia él: "He pensado en lo que pasó en Barcelona con Ramos y que después de aquello muchos me han matado. Pero no estaba muerto, he seguido trabajando y sigo vivo. He tenido esa idea para tener más solidez a balón parado con tres centrales, en los córners, los saques de banda... Sergio tiene calidad, se ha sacrificado mucho para el equipo para jugar en esta posición. Estaba convencido de ayudar y lo ha hecho muy bien".

"Era un partido clave para esta temporada. Con toda la presión que teníamos antes de este partido, con un Atlético muy fuerte... Lo hemos planteado bien, preparado bien. Esperamos el momento justo para marcar", sentenció.

Mensaje para quienes dudan de su futuro

Así mismo, el italiano fue claro cuando se le cuestionó por todas las críticas que ha recibido y las informaciones que aseguraban que se jugaba el puesto. "No era el partido más difícil ni el que me da más satisfacción, el que me dio más satisfacción fue el de Lisboa. Tenemos todos los objetivos para jugarlos y lo vamos a intentar. El próximo partido será complicado y después llega la semifinal, y cuando estamos vivos somos muy peligrosos. Los que nos matan, nos dan fuerza (risas). No soy un filósofo, es broma".

"Yo tengo el cariño del club, de los jugadores, de mucha gente... La crítica para mi, de vez en cuando es positiva. No lo es cuando leo a un periodista que pide compasión para mi. No necesito compasión. El ambiente era fantástico esta noche, nos ha ayudado mucho. Con el mismo ambiente en la semifinal nos ayudará igual".

"Para la semifinal el Real Madrid puede competir con cualquiera si tenemos las ganas de hoy. Ahora tenemos que recuperar a los lesionados, las cosas van a mejorar. En la previa hemos hablado de la fase defensiva, de la fase de ataque... El equipo estaba convencido, no he visto tensión en los ojos de los jugadores. Lo de Benzema lo podemos arreglar pronto, el día exacto no lo puedo decir", concluyó.