Claudio Bravo desafía a Ter Stegen
El portero chileno toma una decisión en torno a su futuro como portero del FC Barcelona.
Ter Stegen no adelantará este verano su vuelta al trabajo renunciando a parte de sus vacaciones como hizo la pasada temporada para ganarse el favor de Luis Enrique. Esta vez no le hace falta. Su amenaza de marcharse al Manchester City atendiendo la llamada de Pep Guardiola fue suficiente para obtener de Luis Enrique la garantía de que será titular en todas las competiciones y de Josep Maria Bartomeu el visto bueno para una revisión al alza del contrato que le liga al FC Barcelona.
Y Claudio Bravo no es ajeno al pacto alcanzado por su compañero de equipo con el técnico y el presidente. Es evidente que la nueva situación de la portería del Barcelona, que ha apostado por el más joven de los dos, le deja en mal lugar y con amplias posibilidades de vegetar en el banquillo durante toda la temporada. Se entiende así que su nombre haya salido en los papeles como objetivo de otros equipos y como resultado del interés del FC Barcelona de obtener un beneficio económico de su marcha.
Sin embargo, después de meditarlo durante las vacaciones, que inició una vez finalizada la Copa América, Claudio Bravo ha decidido aceptar el desafío que le lanza Ter Stegen y responder con su trabajo en los entrenamientos convencido de que Luis Enrique no le podrá decir a la cara que no merece ser titular en la Liga como ha sucedido en las dos últimas temporadas. Claudio Bravo está muy seguro de sí mismo y está convencido de que seguirá gozando de la confianza del míster, fundamentalmente porque así se lo ha venido repitiendo desde que debutó en el FC Barcelona. Por otra parte, Claudio Bravo tiene a su favor al vestuario liderado por Leo Messi, algo que juega en contra de Ter Stegen.