El Barça abre una última vía para conseguir al cuarto delantero de su plantilla
Luis Enrique encuentra a un goleador con experiencia en Europa, que aceptaría el rol de suplente y que llegaría al Barça por muy poco dinero.
Empieza a cundir el desánimo en el FC Barcelona en torno a la contratación del cuarto delantero que exige Luis Enrique para afrontar con garantias la próxima temporada. Uno a uno, todos los delanteros de nivel que está tocando el club azulgrana responden de la misma manera: "no, gracias". Messi, Neymar y Luis Suárez producen pánico a todos sus colegas de profesión, que saben que ninguno de los tres titulares de la plantilla barcelonista acepta las rotaciones, ni siquiera ser sustituidos cuando los partidos están decididos.
Nolito, Vietto, Gameiro, Bacca... La lista de jugadores que han rechazado al Barcelona empieza a ser preocupantemente extensa y la dirección deportiva del club trabaja ahora en varias direcciones en la caza y captura del cuarto delantero. Lucas Pérez, Gabriel Jesús, Mario Gómez y Lacazette están en el punto de mira, con un sorprendente as en la manga por si fallan todos los intentos. Se trata de Jonathan Soriano, el ex jugador del Espanyol que Pep Guardiola captó para el Barça B y que en el Salzburgo se ha confirmado como uno de los mejores goleadores del fútbol europeo en las últimas temporadas.
Jonathan Soriano es la opción final por si fallan todas las demás. Volvería encantado al Barça y aceptaría sin problemas su condición de suplente. A sus 30 años, Soriano lleva cinco años en la Liga austríaca consiguiendo en tres ocasiones el título de máximo goleador. En Austria ha sumado ya 160 goles. El el filial azulgrana fue pichichi de Segunda A con 32 goles. Y también ha sido máximo goleador en la Europa League. Soriano sería un fichaje barato, aceptaría su rol como suplente y tiene lo que le pide Luis Enrique al nuevo fichaje: gol por encima de su capacidad de desborde.