La sorpresa que se llevará Mascherano a su llegada a Barcelona

Los planes de futuro de la directiva barcelonistas con El Jefecito.

La sorpresa que se llevará Mascherano a su llegada a Barcelona

La presión que Luis Enrique y Leo Messi han ejercido en las últimas horas en torno a Javier Mascherano ha dado sus frutos. El club tiene redactado y listo para su firma un nuevo contrato para que Mascherano lo rubrique en cuanto dé por concluidas sus vacaciones y regrese a Barcelona.

 

La directiva de Bartomeu se ha movido con celeridad ante el reclamo de Luis Enrique y de Leo Messi en torno a un jugador que todos en la plantillaconsideran imprescindible en el Barça y al que nadie quiere ver fuera del club. Tras la salida de Dani Alves, que sentó muy mal a Luis Enrique, el propio técnico se encargó de amenazar a la junta directiva anunciando públicamente que no tenía ninguna duda de que Mascherano seguiría en el club. Y la reacción no se ha hecho esperar. Mascherano tiene contrato en vigor hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 100 millones. El club le ofrecerá una prórroga hasta 2020. Mascherano pasará de cobrar 5,5 millones brutos al año a 7 millones y el bonus de 2 millones por objetivos pasará a ser de 3. En el club están convencidos de que no hará falta ni negociar y que el central firmará las nuevas condiciones sin rechistar.

 

Lo cierto es que después de varios desencuentros con la directiva cuyo origen está en el desamparo que sufrió por parte del club en su conflicto con Hacienda, las posiciones se han ido suavizando, Mascherano ha ido recibiendo señales desde el club que le han hecho sentirse querido y su regreso a Barcelona no se presenta polémico como algunos sospechaban hace ahora un mes. El propio jugador también ha enviado señales desde Argentina: “Los dirigentes me han hecho saber que no tienen intención de dejarme salir. Están muy contentos conmigo, y cuando un club, más éste, te pone esas condiciones, es muy difícil irte. Sobre todo teniendo en cuenta que no forzaré nada. Ninguna de las partes lo merece. Hay posibilidades de salir, pero también de seguir. Tengo contrato y desde hace meses hablo con los dirigentes. Tengo una gran relación con todos. Saben qué pienso. Me han tratado muy bien aunque a veces suceden cosas que hacen replantear otras cosas. No haré nada que enturbie mi relación con el Barça. No me quiero ir con mal sabor de boca”.

 

Mascherano no se irá del Barça. Al menos este año.