El Espanyol afronta el derbi ante el Barcelona con bajas
El técnico Sergio González no podrá contar con el centrocampista Víctor Sánchez, ya que competición ha desestimado el recurso por la amarilla vista ante el Levante
El Espanyol presentó recurso por la tarjeta amarilla que vio Víctor Sánchez en el partido contra el Levante. El centrocampista no podrá estar en el derbi como tampoco el lateral derecho Felipe Mattioni a causa de una lesión muscular de primer grado en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.
Pero la más determinante para el técnico Sergio González es la Víctor Sánchez por acumulación de amonestaciones. El Comité de Competición hizo caso omiso a las alegaciones presentadas por el club blanquiazul. Por su parte, Mattioni después de las diferentes pruebas realizadas estará de baja entre dos y tres semanas, por lo que el derbi no será el único partido que se pierda, justo ahora que llevaba cinco jornadas seguidas en las convocatorias.
Al margen de estas bajas, el Espanyol espera plantar cara al Barcelona como manifestaba el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, “vamos a ir a por el rival y a por el resultado. Es una gran oportunidad para demostrar que como anfitriones estamos fuertes. Nos consideramos un rival complicado y difícil de ganar en casa”.
El delantero explicaba que el partido de la ida en el Camp Nou puede servir "de referencia, ya que durante 44 minutos hicimos un encuentro casi perfecto y luego pasó lo que pasó -el Espanyol se adelantó en el minuto 44 con un gol de Sergio García y perdió 5-1- Nos va a servir de espejo".
Por otro lado, estadísticamente el tridente perico formado por Sergio García, Caicedo y Stuani es mucho más determinante que el barcelonista de Messi, Luis Suárez y Neymar, según el diario As, ya que han marcado el 74,3 de los goles del Espanyol, mientras que el azulgrana el 71,9 .