La posición de Ramos en el derbi, desconocida hasta para sus compañeros

El sevillano y el técnico guardaron el secreto durante días

La posición de Ramos en el derbi, desconocida hasta para sus compañeros

Sergio Ramos sabía que jugaría de mediocentro bastante antes del día del partido contra el Atlético de Madrid. De acuerdo con su entrenador, el sevillano tenía orden de guardar el secreto que sólo ellos dos conocían, algo que Ancelotti también desveló en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Pensé en Ramos en esa posición un minuto después de lesionarse Modric". Sin duda una decisión peligrosa, atendiendo al único y mal precedente que existía con el italiano y el andaluz (la derrota del Camp Nou en Liga el año pasado), pero que esta vez salió bien. 

De hecho, y no sabemos si por falta de tiempo o para guardar el secreto totalmente, el equipo no ensayó con Ramos en ese puesto en ningún momento hasta el partido, algo que reconocieron los propios compañeros del jugador en la zona mixta. "Ha sido una sorpresa para mí, pero los grandes jugadores se adaptan a todas las posiciones. Ramos ha hecho un buen partido. No lo hemos entrenado, no. A lo mejor yo no estaba...", aseguraba Isco. "Yo no lo sabía", ratificaba Iker Casillas. Más peligro aún para la jugada, que de haber salido mal habría dejado un post partido difícil de digerir, sobre todo para el entrenador.

Sólo Ramos sonreía sabiéndose ganador del reto ante la prensa: "Yo ya lo sabía. Lo teníamos pensado, pero el mérito es de Ancelotti. Me gustan los entrenadores que son buenas personas, pero me gustan sobre todo los que tienen personalidad y huevos. Me alegra haya confiado en mí". Nunca ha escondido que le gusta jugar en esa posición. Veremos si repiten en el futuro.