Messi y Luis Suárez le quitan a Cristiano Ronaldo uno de sus récords favoritos

Messi y Luis Suárez le quitan a Cristiano Ronaldo uno de sus récords favoritos

Las estadísticas goleadoras descuelgan a la estrella portuguesa de los lugares de honor del fútbol mundial.

Entre los argumentos que esgrimirá Cristiano Ronaldo para optar con serias garantías al Balón de Oro 2016 no se encontrará una de sus referencias preferidas, la de los goles. Cristiano Ronaldo es el gran favorito para el galardón en base a sus dos éxitos en la Champions League y la Eurocopa con el Real Madrid y con Portugal, respectivamente. Pero, al menos de momento, no puede presumir ni de pichichi, ni de Bota de Oro y ni siquiera de ser el máximo goleador durante el año natural de 2016. Leo Messi y Luis Suárez, empatados, le privan de dicho honor. 

 

Messi y Luis Suárez han marcado en lo que llevamos de año, y siempre en partidos oficiales, 34 goles. Los mismos. Messi ha conseguido ponerse al nivel de su compañero Suárez porque en la Copa América anotó 5 goles y el uruguayo no pudo ni debutar.

 

El ranking de los mejores goleadores de 2016 lo completa en el podio Zlatan Ibrahimovic, con 33 goles, y eso que no anotó un solo gol en la Eurocopa con Suecia. Cristiano Ronaldo figura en la cuarta posición con 32 goles.

 

De los 34 goles anotados en 2016, Messi consiguió 28 con el FC Barcelona y 6 con la de Argentina. Suárez por su parte sólo consiguió uno de los 34 con la selección de su país. En el capítulo de asistencias también Messi es el mejor. Durante 2016 ha dado 22 pases de gol, le sigue Luis Suárez con 16, Ibrahimovic con 11 y Cristiano Ronaldo con sólo 8.