Ter Stegen confía en ser el suplente de Neuer en la Eurocopa 2016
El portero alemán del Barça, a quien aseguraron que sería titular cuando fichó, afirma que su relación con Claudio Bravo es excelente.
El Barça aspira a tres títulos en la presente temporada. En la Liga Claudio Bravo es el portero titular barcelonista, y en Copa y en la Champions League es Ter Stegen el encargado de defender la meta barcelonista. El ex portero del Borussia Dortmund confía en que sus actuaciones a lo largo de la competición, más los cuatro partidos que le restan si el Barcelona alcanza la final europea, le sirvan para que Joachim Low, el seleccionador alemán le ofrezca la suplencia de la selección alemana en la próxima Eurocopa que se disputará el próximo año.
El portero barcelonista es consciente de que no puede aspirar a la titularidad en la selección campeona del mundo porque Manuel Neuer es mucho Neuer: "Estoy un poco por detrás de Neuer -ha dicho-, él es el mejor portero del mundo". Pero aún así confía en que el hecho de haber podido defender la portería del Barcelona en la Champions League le permita acudir a la Eurocopa con la selección germana. Stegen ha afirmado a la revista alemana "11 Freunde" que "de ninguna manera me siento un portero suplente en el Barça. No he visto nunca a un segundo arquero que juegue constantemente en la Champions League".
Cuando Andoni Zubizarreta contactó con él para fichar por el FC Barcelona le aseguró que él sería el sustituto de Víctor Valdés en el equipo barcelonista. Sin embargo, Luis Enrique tenía sus dudas sobre su fiabilidad y prefirió recomendar el fichaje de Claudio Bravo, un portero experimentado en la Liga española. Pasado el tiempo, Ter Stegen entiende la decisión del club: "Es normal que el Barcelona necesite más de un portero de alto nivel". Sin embargo, no se rinde: "La situación no es bonita, eso no es ningún secreto. Obviamente me gustaría jugar todos los partidos, pero no tenemos ningún problema entre nosotros y conversamos sensatamente. Aún cuando nunca le desearía lo peor, al final intento superarlo".
Y a la espera de disfrutar de un mayor protagonismo en el Barcelona, el meta alemán confiesa que "cuando escucho el himno de la Champions League se me ponen los pelos de punta, como a todo el mundo".