¡Palo gordo a Messi de un grande del fútbol mundial!

la útlima bajada de humos al '10' del Barça

¡Palo gordo a Messi de un grande del fútbol mundial!

Arrigo Sacchi no se muerde la lengua. El que fuera la cara visible de un Milan invencible concedió una entrevista al medio argentino, ‘La Nación’, para repasar la actualidad. Madrid, Barcelona, Cristiano Ronaldo, Messi y Argentina. Sin desperdicio.

 

“¿Messi? Es el mejor jugador del mundo hoy, pero no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito; ahora puede ser un poco mejor, pero se juega un fútbol muy difícil, se obstaculiza mucho la posesión. Y, sin embargo, Diego marcó diferencias tanto en Italia como en España. No lo paraba nada a Maradona”.

 

 El italiano cuenta por qué Messi no seduce con Argentina. “Un equipo tiene una potencia que ni Messi solo puede tener. Messi gana mucho y con más facilidad en Barcelona que con la selección de Argentina. ¿Qué le falta? Una idea de juego importante. Mira, esto siempre se lo decía a Silvio Berlusconi: una película sin un guion importante, de nivel, ni aunque tenga a los mejores actores del mundo, Robert De Niro, Jack Nicholson o Clooney..., ¿crees que podría transformarse en una película de culto? Seguro que no. Porque falta la trama. El fútbol es igual: debes tener a 11 jugadores con una gran motivación, a 11 jugadores con un espíritu de equipo muy fuerte. Y un entrenador que ofrezca un juego importante, definido y colectivo. Si luego tienes talentos, mucho mejor. Pero si no tienes talentos, ahí ves a Alemania, que igual se las ingenia para ganar o estar ahí arriba. Porque tiene un plan. Argentina siempre está entre los favoritos. Quizás deba tener más cohesión, más espíritu de grupo”.

 

Con respecto a la espantada del ‘10’ del Barça de la albiceleste opina que “Leo no tiene una ilusión ahora, pero entiendo que va a cambiar de idea porque él tiene una deuda con el fútbol, tiene una deuda con la afición, tiene una deuda con la Argentina... por lo tanto él debe volver. No podemos perder al mejor jugador del mundo”.

 

En la comparativa entre CR7 y Messi, también es claro: “Cristiano es un ejemplo de gran profesional. No tiene el talento de Messi, pero es un grandísimo jugador. Una vez fui al Madrid a saludar a Carlo Ancelotti y, aun antes de la práctica, Cristiano ya estaba entrenándose en el vestuario, antes de que empezara el resto. Tiene mucha voluntad, y mucha pasión... sin pasión nadie, nunca, ha hecho algo importante”.