Cristiano Ronaldo desvela su futuro en una entrevista a Sports Illustrated
El crack del Real Madrid tiene muy claro hacia donde apunta su futuro
El contrato de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid finaliza en 2018, y ya se ha empezado a especular sobre su futuro. Varios han sido los rumores que situaban al crack portugués en un equipo de la MLS al término de su estancia en el club blanco. Sin embargo, el luso parece tener decidido su futuro.
Según informa el medio estadounidense Sports Illustrated, el deseo de Cristiano es finalizar su carrera futbolística en Los Ángeles. Los Galaxy o LAFC son las opciones que baraja el de Madeira. Estos últimos empezaran su andadura en la Major League Soccer precisamente en 2018, y podrían contar con el debut estelar de CR7. Ahora está por ver si la llegada de Ronaldo a EEUU se hará desde Madrid o previo paso por el United.
¿Previo paso por Manchester?
Porque Cristiano es especial. El portugués se rodea de gente que le regala el oído. Desde su agente, Jorge Mendes, a su círculo íntimo de compañeros en el vestuario o a periodistas 'amigos' que le defienden poniendo su credibilidad en juego si hace falta. No es suficiente. A Cristiano le falla la grada.
Tras el partido ante el Granada CR7 recuperó ego. Los goles de Ronaldo trabajan en dos direcciones. La primera, la personal. La segunda apunta a aquellos que dudaron y dudan de que él es el número uno del mundo. Empezando por el aficionado/directiva del Real Madrid.
Cristiano, al que nadie puede discutir que es una megaestrella sobre los terrenos de juego y en los spots publicitarios, trabaja para hacer las maletas este mismo verano. Ya hay fundados rumores en la directiva del Real que explican abiertamente que CR7 quiere regresar al Manchester United, entre otros, por un par de motivos muy concretos: porque ha llegado a sus oídos que el presidente y algunos directivos critican las actitudes del portugués dentro y fuera del Bernabéu y porque ha dejado de ser el niño bonito de Florentino y de la grada.
En la zona noble del club, Florentino Pérez y algunos directivos han criticado en petit comité los gestos de Ronaldo fuera y dentro del Bernabéu, como frotarse el escudo cuando fue expulsado en el feudo del Córdoba, llevarse las manos a las partes en el Camp Nou, insinuar con sus dedos y musitar que el árbitro le había robado un penalti ante el Rayo… Y, sin dejar en el olvido, las miradas desafiantes que, a veces, dedica a algún compañero cuando no le pasa al pie el balón.
El ego de CR7
Además, el portugués no perdona el desagravio del Bernabéu hacia su persona. Roanldo ha confesado a sus íntimos que los pitos del Bernabéu han perjudicado su imagen a ojos del mundo. Algo que en Manchester no habría pasado jamás. Cristiano estaba encantado en la ciudad inglesa, donde la afición le tenía por un Dios. En Madrid está obligado a compartir los focos con otros jugadores como Ramos, James o Bale. Y la afición antepone el equipo a los futbolistas y no duda en silbar a Di Stéfano, en su día, Casillas o al propio ‘Cris’.
El enfado del portugués por los pitos del Bernabéu se ha convertido en despecho. Cristiano ha preguntado a Mendes si hay posibilidades de retornar a la Premier, y las hay. La cena entre Alex Ferguson y el interesado y su agente fue un punto y seguido en una operación retorno que viene de atrás. Cristiano lleva tiempo con parte de su psique lejos de Chamartín.
Florentino no se llevó nunca especialmente bien con Cristiano. Y no se arregló su relación ni cuando se vio forzado a renovarle. El Madrid va a recibir ofertas por Cristiano y Bale a final de temporada. Para el presidente, el portugués tendría más papeletas de salir que el galés, quien tendría más opciones de triunfar sin Cristiano como competencia. Esa idea está tomando fuerza en la mente de Pérez: desprenderse de CR7 para hacer mejor a Gareth.
Además, el fichaje del futbolista ya ha sido amortizado y con 30 años y la lesión crónica que arrastra, sus mejores años ya han pasado. El Real podría sacar una cantidad interesante antes de que se deprecie más, y Florentino sostiene que su ausencia sería cubierta por Bale. De hecho, el propio presidente solicitó a Cristiano “ayudar a Bale a ganar el Balón de Oro”. Petición que ha terminado de convencer al portugués de que su etapa en el Bernabéu toca a su fin.
Eso sí, y por el momento, Ronaldo calla. No habla en público y evita líos. Tanto Mendes como él trabajen en silencio. Su gran objetivo es remontar en la Liga y ganar de nuevo la Champions que le acercarían a un nuevo Balón de Oro, e irse del Madrid por la puerta grande. Cristiano prepara su marcha desde la victoria.