El nuevo Athletic de Bilbao se construye a costa de Barça y Atlético

Los bilbaínos han logrado desvincular a una de sus nuevas perlas de los dos grandes

El nuevo Athletic de Bilbao se construye a costa de Barça y Atlético

El Athletic de Bilbao se encuentra planificando las próximas temporadas dentro de un mercado tan reducido como el de los vizcaínos, lo que les lleva a exprimir al máximo el mercado de jóvenes talentos. Uno de ellos, Mikel Merino, que se desenvuelve en las filas de Osasuna, habría llegado a un acuerdo para vestir la camiseta de los Leones a partir de la campaña 2015-2016.

La noticia es trascendente porque tanto Barça como Atlético de Madrid iban detrás de este jugador de 18 años que ha tirado la puerta del primer equipo navarro y ha jugado como titular en el centro del campo a lo largo del año. Tiene calidad para desenvolverse en el doble pivote o incluso como mediapunta, y el talento le viene de familia. Su padre, Miguel Merino, jugó en Osasuna en los años noventa y es ex entrenador de las categorías inferiores de la entidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es el precio que pagará el Athletic por él: Nada menos que 10 millones de euros, una cantidad enorme por un futbolista tan joven y sin experiencia en Primera. Un desembolso así no se veía en Bilbao desde los tiempos de Javi Martínez, por el cual se pagaron 6 millones. Si aquella vez salió rentable, los dirigentes vascos esperan acertar también ahora. No olvidemos que Javi Martínez acabó vendido al Bayern de Múnich por cinco veces lo que costó en su día.

El Athletic habría cerrado también la incorporación de Eraso, que ya formó parte de las categorías inferiores del club. De esta forma, vería muy rejuvenecida su plantilla, ya que Valverde ya cuenta con hombres como Iñaki Williams de manera habitual.