Lo que es capaz de hacer el Barça para sacarse de encima a Douglas

La última intentona para echarlo del Camp Nou pone de manifiesto el grado de desesperación del club con el jugador brasileño.

Lo que es capaz de hacer el Barça para sacarse de encima a Douglas

La directiva del FC Barcelona es consciente del coste que supone para su popularidad entre la masa social su incapacidad para sacarle rendimiento a sus traspasos. Alves, Sandro, Song y Montoya se han ido con la carta de libertad en el bolsillo, Bartra apenas ha dejado 8 millones, Halilovic 5 y Adriano 600.000 euros. Las criticas arrecian por la nula habilidad que muestra el club azulgrana para vender sus productos y sólo así, por la situación de preocupación que ha generado el tema, se entiende el intento de la directiva de colocar a Douglas fuera del Camp Nou de una manera atípica intentando sacarle alguna rentabilidad.

 

Aunque el "negocio" debía mantenerse en secreto, ha trascendido que el FC Barcelona está negociando con Josean Querejeta, el presidente del Baskonia de baloncesto, que también es el hombre fuerte del Alavés, el fichaje del jugador de baloncesto Adam Hanga, que pertenece al Baskonia. Y se ha sabido que para abaratar el coste de la estrella del Baskonia el Barcelona ha ofrecido gratis a Douglas al Alavés.

 

La medida descubre el grado de desesperación que se vive en el Barça con Douglas. Luis Enrique lo ha citado para ue el día 8 de agosto inicie los entrenamientos con la esperanza de no tener que encontrárselo de nuevo entre su plantilla. Y el club trabaja de forma intensiva para encontrar una solución y darle satisfacción a su técnico. Cualquier iniciativa que sirva para arrancarlo de la plantilla de Luis Enrique es buena. Incluso ofrecerlo para abaratar el coste de un jugador de baloncesto. El problema es que Douglas no quiere saber nada sobre su futuro que no tenga que ver con la obtención de la carta de libertad.