El Barça planta cara a Guardiola con un fichaje de campanillas

El club azulgrana intenta repetir con una estrella brasileña la misma jugada que se vivió con Neymar y el Real Madrid.

El Barça planta cara a Guardiola con un fichaje de campanillas

A pesar de que el la negociación parece cerrada para que Gabriel Jesus deje el Palmeiras para recalar en el Manchester City, el FC Barcelona, a través de su experto en asuntos brasileños, André Cury, tiene información de primera mano de que la operación no está cerrada y de que el FC Barcelona aún está a tiempo de hacerse con el jugador.

 

El FC Barcelona respondería así a Pep Guardiola, que se metió por medio en las negociaciones iniciadas por el FC Barcelona con el Palmeiras y Gabriel Jesus para su fichaje. El caso recuerda al de Neymar hace tres años, cuando Florentino Pérez creía tener cerrado el fichaje de Neymar después de que éste pasara con éxito la revisión médica con el Real Madrid. Según ha podido saber Don Balón, el Barça podria intentar repetir la jugada y quedarse con Gabriel Jesus con un golpe de efecto final e imprevisto que pasaría por sacar el talonario y pagar más que el Manchester City. La voluntad del jugador la tiene ganada a través de Neymar. Gabriel Jesus, además, no se asusta por la presencia del propio Neymar, Messi y Suárez en la plantilla azulgrana y, además, entra de lleno en la filosofía de fichajes del FC Barcelona, que busca rejuvenecer su plantilla con jugadores de gran proyección que no superen los 22 años. Gabriel Jesus, con 19 años, sería el más joven de todos los fichajes.

 

Aunque el club lo mantenga en secreto, Gabriel Jesus sigue siendo el gran objetivo para cubrir la plaza vacante de cuarto delantero en la plantilla de Luis Enrique. Es el asunto que ha llevado a Robert Fernández ha viajar por América del Sur en los últimos días. El hecho de que Pep Guardiola esté muy interesado en el fichaje de este jugador añade morbo a la situación e incrementa el interés del Barcelona, cuya directiva no mantiene buena sintonía con su antiguo técnico.