La frase sobre James que va de boca en boca en el vestuario del Madrid
El regreso del colombiano a los entrenamientos ha provocado las primeras reacciones internas en el club sobre su estado y su compromiso.
Desde hace unos pocos días, James Rodríguez ya es uno más en las sesiones de trabajo del Real Madrid en Estados Unidos. El colombiano se ha incorporado justo a tiempo, antes del último encuentro que los blancos disputarán frente al Bayern de Múnich, el último antes de afrontar la Supercopa de Europa contra el Sevilla. En ese partido quiere estar el cafetero, aunque a día de hoy cuente con pocas posibilidades de ser titular debido a que lleva poca carga de trabajo en las piernas. Pero a diferencia de como muchos esperaban, lo cierto es que el regreso del ‘10’ madridista está despertando comentarios muy positivos en el seno de la entidad.
Cuenta OKdiario que James ha vuelto muy bien físicamente de sus vacaciones. De hecho, el nuevo preparador físico contratado a instancias de Zinedine Zidane, Antonio Pintus, estaba sobre aviso de los problemas con los que se podía encontrar con el jugador a su vuelta después de la Copa América y sus días de descanso. James se lastimó el hombro en el primer encuentro con su Selección y se negó a parar pese a ello, por lo que se daba por hecho que tendría que pasar por el quirófano nada más incorporarse junto al resto de sus compañeros en este mes de agosto. No quiso acortar sus vacaciones y eso sentó mal en el club, pero de momento no sólo no han trascendido noticias sobre posibles intervenciones médicas, sino que además, el futbolista está mejor de peso.

Los problemas con este tema fueron constantes la temporada pasada y uno de los caballos de batalla de las constantes críticas hacia su estado de forma y su compromiso con el Real Madrid. James estuvo dos meses parado por lesión a principios de la temporada 2015-2016 y ganó peso, algo que después fue un lastre para él. Ahora está hasta dos kilos por debajo de lo que pesaba en noviembre, justo después de volver de su lesión, según el citado medio. “Está fino”, dicen con una sonrisa dentro del club. Parece que quiere tomarse la temporada en serio, que quiere volver a ser importante. Así que borrón y cuenta nueva.
Si James demuestra esfuerzo y compromiso, Zidane ha prometido que le tratará de forma acorde a su rendimiento y estando al cien por cien es un futbolista insustituible. “Si está bien, es un jugador capital” ha llegado a decir el francés. El problema es que llevaba muchos meses sin estarlo. Veremos en qué forma se encuentra si tiene minutos contra el Bayern de Ancelotti, el hombre que mejor supo entenderle en el Madrid.