El jugador del Barça que está dispuesto a ir a la guerra

Los antecedentes de Alves, Sandro, Song y Montoya juegan en contra del club azulgrana.

El jugador del Barça que está dispuesto a ir a la guerra

Thomas Vermaelen ya se está entrenando junto a sus compañeros dispuesto a iniciar una nueva temporada con el FC Barcelona. Luis Enrique dio orden a la secretaría técnica de que traspasara al internacional belga durante el verano, pero las gestiones han terminado en fracaso. El fichaje de Umtiti deja sin opciones a Vermaelen y Luis Enrique ya le ha advertido de que no va a disponer de minutos esta temporada. Sin embargo, el jugador belga no se inmuta y está dispuesta a vivir una nueva temporada desde el banquillo o la grada.

 

Los antecedentes de Alves, Sandro, Song y Montoya han abierto los ojos a los jugadores descartados por Luis Enrique, entre los que se encuentra Thomas Vermaelen, que está dispuesto a ir a la guerra reclamando el mismo trato que han recibido sus ya ex compañeros. Si no cuentan con él, que le den la carta de libertad. Esa es su estrategia y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias negándose a ser traspasado. El club intenta sacarle un rendimiento económico a la venta de un jugador que costó hace dos años 17 millones de euros, pero Vermaelen sólo se irá si le dan la carta de libertad, sabedor de que Luis Enrique no le quiere en su plantilla.

 

Las cricusntancias de este caso, similares a las de otros jugadores de la plantilla azulgrana, dan pie a pensar que el club acabará claudicando y accediendo a la exigencia del jugador con tal de ahorrarse su ficha. Vermaelen tiene varios ases bajo la manga. Uno de los clubs que se ha interesado por él, siempre y cuando no haya que pagar traspaso, es la Juventus de Turín.