El Barça tensa la cuerda con Qatar con un castigo que tiene explicación

Los intereses de Nike y de Qatar entran en colisión en la camiseta del FC Barcelona.

El Barça tensa la cuerda con Qatar con un castigo que tiene explicación

El FC Barcelona sorprendió en su primer partido de la pretemporada ante el Celtic de Glasgow en Dublín al saltar sus jugadores al terreno de juego a disputar el encuentro sin rastro de Qatar en sus camisetas. El club azulgrana y Qatar Airways acordaron hace aproximadamente un mes prorrogar un año más el acuerdo que obliga al club a lucir el logotipo de la aerolínea en las camisetas de sus futbolistas. En un mes hay tiempo mas que suficiente para estampar el logotipo qatarí en las camisetas, pero el FC Barcelona no ha querido hacerlo.

 

La negativa del Barça a lucir Qatar en sus camisetas en Dublín tiene una clara explicación. Nike, que paga aproximadamente el triple que Qatar, reclamó jugar el partido sin publicidad debido al enorme éxito comercial que está teniendo en las tiendas la nueva camiseta sin publicidad en el pecho. Los aficionados la consideran una pieza de coleccionista y el éxito de ventas ha sorprendido tanto al FC Barcelona como a la empresa de Atlanta. El FC Barcelona ha explicado al sponsor qatarí que no podían contradecir los deseos de Nike porque paga mucho más que Qatar, que no sólo no quiso llegar a los 65 millones por temporada a los que se había comprometido, sino que únicamente aceptó seguir en el Barça aportando la misma cantidad que había pagado en los últimos años.

 

El Barça volverá a jugar hoy en Estocolmo sin manchas en su camiseta. Es el castigo a Qatar mientras Nike aprovecha para liquidar sus stocks dando salida a la nueva camiseta sin publicidad antes de que quede "demodé".