La eliminación ante el Real Madrid acelera el Atlético de Madrid 2015-16

La entidad rojiblanca apunta altas y bajas para la próxima temporada

La eliminación ante el Real Madrid acelera el Atlético de Madrid 2015-16

Tiempo de cambios. El Atlético ha dado carpetazo a las grandes gestas del presente curso con al eliminación en Champions frente al Madrid y ya piensa en el próximo curso. La revolución va a ser de las que no se olvidan.

 

El 'repescado'. Para empezar, uno de los fichajes estrella de la nueva temporada apunta a un futbolista que se ganó el corazón de los colchoneros durante cuatro temporadas: Filipe Luís. El ex colchonero nunca se ha adaptado al Chelsea. No ha jugado todo lo que esperaba y sin la confianza de José Mourinho, no va a obtenerla en el futuro.

 

Los contactos entre las partes vienen desde principio de la actual campaña, lo cual demuestra la falta de confianza de Simeone en sus dos laterales izquierdos actuales. El Cholo no quiere ni a Guilherme Siqueira ni a Christian Ansaldi en verano. Él intentó de todas las maneras posibles convencer a Filipe para que se quedara un año más, pero la salida del brasileño ya fue difícil de evitar el curso anterior. Su regreso es una de las prioridades.

 

Las bajas. Miranda y Mandzukic saldrán el próximo verano. A ellos se podría sumar el adiós de Griezmann que cuenta con suculentas ofertas y que obligarán al Atlético a un esfuerzo económico importante para que el francés siga feliz en El Calderón. Y Fernando Torres. En el club nadie descarta nada. El rol de suplente de el 'Niño' tiene al futbolista al límite. No es lo que le contaron, ni prometieron cuando lo fueron a buscar a la Premier. Las altas marcarán su futuro en la entidad.

 

Los cedidos. Se trata de Óliver Torres y Toby Alderweireld. El canterano tiene muchas papeletas de convertirse en un jugador importante para el Cholo, aunque el argentino no confió en él anteriormente. Es el 10 que tanto tiempo lleva buscando, esa figura que no tiene desde que se fue Diego Ribas, y su buena temporada en el Oporto le avala. El caso de Alderweireld es más complicado. Es básico en el Southampton, que está haciendo un año extraordinario en la Premier. Sin embargo, el belga no va a tener espacio como central, ya que aunque se fuera Miranda (lo cual no se descarta en absoluto), Godín y Giménez le cerrarían cualquier hueco en el once. Y claro, habría que ver si Toby acepta ese rol secundario.

 

Jóvenes promesas. Youri Tielemans y Dennis Praet son dos jugadores de 17 y 20 años que ya a su corta edad son pilares insustituibles del Anderlecht.

 

El primero es un mediocentro posicional con un despliegue físico, una técnica y una templanza inusitada para su edad. Ni siquiera es mayor de edad, pero ya está aporreando la puerta de la selección absoluta belga. Juega en la sub-19 por ahora y se le queda extremadamente pequeña; los rivales parecen (y algunos casi lo son) niños a su lado. Es, probablemente, el pivote más prometedor de Europa.

 

Praet es un mediapunta que ya luce el 10 morado y que tiene desborde y una visión de juego privilegiada. Los dos son jóvenes, por lo que no se descarta en absoluto que no se queden en el primer equipo, sino que salgan cedidos. Sobre todo Tielemans. Praet tiene alguna más opción de permanecer en el club.

 

Los cracks. Simeone quiere Edinson Cavani, pero el fichaje del uruguayo es tremendamente complicado: el PSG le dará vía libre, pero pedirá por su traspaso un precio similar a lo que pagaron por él al Napoli, y el Atleti no podrá llegar jamás a esos 64 millones y a eso añadir la altísima ficha del delantero. El otro gran reto es Marco Reus: el Atlético ha mantenido contactos con el agente del alemán y no el pierde la pista.