El futbolista que tiene más números para ser el cuarto delantero del Barça

Así está la situación en torno al último fichaje que tiene previsto la secretaría técnica del FC Barcelona.

El futbolista que tiene más números para ser el cuarto delantero del Barça

Mientras Robert Fernández va dando vueltas por Latinoamérica, los objetivos del FC Barcelona para cubrir la plaza de cuarto delantero en su plantilla van volando. En apenas 48 horas se han escapado Gabigol (Inter) y Gabriel Jesus (Manchester City), dos jugadores con los que el Barcelona mantenía negociaciones muy avanzadas para su fichaje. Antes volaron Nolito, Gameiro, Vietto, Bacc y Dembelé, todos por el pánico que les provocaba compartir vestuario con Messi, Neymar y Luis Suárez, que tienen la titularidad garantizada.

 

Pero la suerte le viene de cara a Luis Enrique y a la secretaría técnica del club, que ha mostrado sobradamente su incapacidad para satisfacer las necesidades de su entrenador. Ayer mismo el club trataba de contratar a Vardy, del Leicester, y otra delegación negociaba paralelamente  con Mario Gómez. Sin embargo, a día de hoy el jugador que tiene más números para cubrir la plaza de delantero alternativo del tridente mágico es Munir. Marcó en su estreno ante el Celtic y ayer volvió a hacerlo por partida doble frente al Leicester. Munir tiene ADN Barça, ha crecido con los mecanismos de juego del primer equipo asimilados desde su época de juvenil, cae bien entre sus compañeros, que le tienen mucho aprecio, es un jugador disciplinado que no ha tenido jamás un problema con Luis Enrique y asume su condición de suplente de los tres cracks que tiene por delante, quienes, por otra parte, le adoran. Y además tiene gol.

 

Los jugadores de la plantilla del FC Barcelona preferirían que no hubiera más fichajes y siguiera Munir con su progresión en el equipo. Luis Enrique advierte que los nombres que le proponen no le convencen y los que le gustaban ya no están disponibles. Y en los despachos, encantados de que la cantera saque las castañas del fuego y evite un nuevo gasto con otra incorporación.