La nueva 'cacicada' de Tebas que pondrá en pie de guerra a la Liga

Otra polémica decisión, con sanciones incluidas, que deja perplejos a los clubs

La nueva 'cacicada' de Tebas que pondrá en pie de guerra a la Liga

Increíble pero cierto. Se ha echado al espectador de los estadios con horarios intempestivos, pero ahora en una vuelta de tuerca por parte de la LFP, su presidente Javier Tebas ha decretado sancionar a los clubs que no llenen las zonas de su estadio que muestre la televisión.

 

Una cacicada tremenda que ha levantado una gran polémica y que se produce como consecuencia del nuevo Reglamento para la Retransmisión Televisiva de los partidos. Así la normativa obliga a que la porción del campo que va de un córner al otro que aparece en el plano de cámara tenga que tener una ocupación del 75%. De lo contrario, el equipo será castigado con una multa, sanción, además, que será doble si esta ocupación desciende al 50%.

 

Todo por la imagen, ya que este reglamento detalla que "la ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno".

 

Una normativa que obligará a los clubs a reubicar a los espectadores, ya que sino el denominado ‘Director del partido’, como encargado de controlar la ocupación, pasará el parte correspondiente.

 

Una medida que no hace más que alimentar la polémica y que ha provocado denuncias como esta: “¿Qué los aficionados desertan de los estadios con horarios surrealistas para que en China vean cómodamente desde el sofá La Liga? No pasa nada. Se aparenta que los estadios están a rebosar, como los ingleses, y solucionado. Nueva Tebada a escena”.