Oído en el banquillo de Estocolmo a Luis Enrique sobre Leo Messi

Oído en el banquillo de Estocolmo a Luis Enrique sobre Leo Messi

Así reaccionó el técnico barcelonista ante la exhibición de juego del crack argentino frente al Leicester.

Leo Messi ha cambiado de imagen, pero en el segundo partido de la pretemporada del FC Barcelona disputado ayer en Estocolmo ante el Leicester demostró que su juego no ha cambiado y que incluso va a más. Existía cierto temor en el cuerpo técnico del FC Barcelona porque la derrota de Argentina en la reciente Copa América y su decisión de renunciar a su participación en la albiceleste hubiera podido afectar a su estado de ánimo y, paralelamente, a su rendimiento. Nada más lejos de la realidad. Mientras estuvo en el campo el FC Barcelona anotó tres goles. Leo participó en uno y dio el pase de gol en los otros dos. Además, se movió con libertad por todo el campo sembrando el pánico entre la defensa del Leicester, que sólo se vio capaz de reaccionar cuando Leo desapareció del terreno de juego.

 

Luis Enrique era ayer un hombre feliz, consciente de la importancia que tiene en su equipo el juego del crack argentino. "Está como nunca", comentó ayer a sus ayudantes en el banquillo. Luis Enrique no sale de su asombro con Leo Messi, un crack que es capaz de renunciar a diez días de vacaciones para llegar en forma al primer partido oficial de la temporada el día 14. Luis Enrique está tan contento con Messi, que ayer le dio libertad de movimientos para que hiciera lo que quisiera. Y todo lo que hizo lo hizo bien, desquiciando a la defensa inglesa por la derecha, por la izquierda por el centro, por delante y por detrás.

 

Al técnico azulgrana sólo le falta ya que Messi acepte de buen grado su dosificación durante la temporada, renunciando a partidos en los que su presencia no sea necesaria y también que acepte ser sustituido en partidos que estén resueltos con un resultado holgado.