Lo que ha querido transmitir Ter Stegen con su sibilino mensaje

El portero alemán mueve ficha en la partida de póker que juega con Claudio Bravo y el técnico barcelonista.

Lo que ha querido transmitir Ter Stegen con su sibilino mensaje

Ter Stegen es consciente del mosqueo que lleva Luis Enrique por las presiones que está recibiendo por su parte y por Claudio Bravo para que la titularidad de la portería del FC Barcelona recaiga en un solo portero en todas las competiciones. La respuesta de Luis Enrique ha sido fulminante y colocó a Jordi Masip como portero titular durante los 90 minutos en el último amistoso que disputó el equipo en Estocolmo ante el Leicester.

 

El portero alemán, que ha querido ganarse el favor de su entrenador acortando en diez días sus vacaciones, como ya hizo el pasado año, intenta ahora congraciarse después del aviso público que ha lanzado Luis Enrique a los dos porteros recordando por un lado que ambos tienen contrato en vigor y avisando de que si uno de los dos se quiere ir por su parte no hay ningún problema. El técnico sabe que el club no les dejará marchar a no ser que se presenten con el importe íntegro de sus respectivas cláusulas de rescisión (40 millones para Claudio Bravo y 80 para Ter Stegen), algo que no va a suceder.

 

Y Ter Stegen ha reculado con un mensaje en su cuenta de twitter en el que puede leerse  "Preparando una temporada muy larga" acompañado de una imagen en el que puede vérsele sonriente y feliz. De esta manera el portero alemán mueve ficha en la partida de ajedrez que juega con Claudio Bravo y también con el técnico. Viene a decir que sólo piensa en el Barça y no en las ofertas con las que intentó presionar al club, que su objetivo es abordar la temporada con el Barcelona y que es feliz contemplando su futuro blaugrana. Ha sido su manera de pedir perdón después de presentarse en las oficinas del club con su agente amenazando con una oferta del Manchester City si no se le garantizaba la titularidad. Luis Enrique ya le ha dicho que con él no valen los chantajes y Ter Stegen ha dado marcha atrás. Habrá que ver cuál es la reacción de los dos porteros cuando Luis Enrique dé la lista de convocados mañana para afrontar el partido del sábado ante el Liverpool. El último rumor habla de que Luis Enrique podria castigar a sus dos porteros titulares bajándoles los humos colocando de nuevo a Masip bajo los palos de la portería blaugrana.