Con Kevin-Prince Boateng, la UD Las Palmas ya tiene a su fichaje 'Galáctico'
Ha sido, sin duda, una de las noticias de los últimos días en el mercado de fichajes de la Liga española.
Kevin Prince Boateng, de 29 años, se proclamó campeón de la Serie A con el Milan en la temporada 2010-11, y conquistó también la Supercopa de Italia de 2011. El internacional ghanes (tiene la nacionalidad ghanesa y alemana) era una de las piezas principales de Massimiliano Allegri en un equipo en el que también estaban jugadores como Ibrahimovic, Thiago Silva o Ronaldinho. En la retina de los aficionados ha quedado el golazo que le endosó al Barcelona en la Champions 2011-12. El centrocampista tras un autopase se sacó un derechazo que entró como una exhalación.
Boateng se ha comprometido por una temporada con opción a una segunda con la UD Las Palmas y ha llegado a coste cero, al encontrarse sin equipo. El futbolista, con experiencia en la liga inglesa, al jugar en el Tottenham y Portsmouth, fue fichado en el verano de 2013 por el Schalke, que pagó al Milan 12 millones de euros. Su paso por el equipo alemán no fue todo lo exitoso que se esperaba y en mayo de 2015 fue despedido de forma fulminante por un acto de indisciplina. En enero de 2016, el Milan volvió a acogerle durante seis meses.
Éste es un punto caliente para el técnico Quique Setién. Boateng tiene mucho fútbol en sus botas. Es hábil, potente y decisivo, pero el entrenador deberá involucrarle en la dinámica del equipo y saberle llevar para evitar situaciones como la del Schalke o en la selección de Ghana, cuando acabó expulsado durante la concentración en el Mundial de Brasil 2014.
Ahora el jugador viene a Las Palmas con “hambre de gloria”, según su representante Pastorello, y dispuesto a enterrar su aura polémica y rescatar la más competitiva.