Guardiola deja tirado a Ter Stegen y sin coartada ante el Barça

El Manchester City estudia volver a la carga con el fichaje de Claudio Bravo, que le saldría por la mitad del portero alemán.

Guardiola deja tirado a Ter Stegen y sin coartada ante el Barça

El Manchester City ha abandonado su idea de contratar a Ter Stegen. Pep Guardiola confiaba en que el FC Barcelona se aviniera a negociar su traspaso de modo que el City pudiera regatear con el club azulgrana. Pero Bartomeu se ha mostrado taxativo: "El que quiera a Ter Stegen que pague los 80 millones que vale su cláusula". Y el City no está dispuesto a llegar a estas cantidades por un portero.

 

Ter Stegen se ha quedado tirado y sin argumentos para seguir presionando al Barça con la oferta del City, su principal baza para exigir la titularidad cuando mantuvo una reunión con su agente en las oficinas del club para obtener el privilegio de la titularidad. Entonces el portero alemán amenazó con una oferta del Manchester City que ha desaparecido ante la intransigencia del FC Barcelona a negociar su marcha por un precio inferior al que marca su clausula de rescision. "Si tanto confia el City en ti, no tendrán problemas para pagar tu cláusula", le han dicho al portero alemán en el Barça. Sin embargo, el City no está dispuesto a realizar este esfuerzo económico por él.

 

Guardiola podría cambiar de objetivo y volver a la carga con Claudio Bravo, cuyo precio, 40 millones de euros, es asumible por la tesorería del club inglés.