Se impone en el Barça la versión de la teoría de la conspiración

En los despachos del Camp Nou ven represalias de la UEFA contra el club por el caso de las banderas esteladas.

Se impone en el Barça la versión de la teoría de la conspiración

En los despachos del FC Barcelona existe indignación por la lista de finalistas anunciada por la UEFA para la elección del mejor futbolista europeo de la temporada 2015-16. En ella no figuran ni Leo Messi ni Luis Suárez, dos jugadores que, en opinión de la junta directiva barcelonista, han acumulado más méritos que cualquiera de los tres futbolistas designados por la UEFA (Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann).

 

En el seno de la directiva azulgrana crece la idea de que esta selección de finalistas excluyendo a las estrellas del Barça no es más que una medida de represalia del máximo organismo futbolístico europeo por el contencioso que mantiene con el FC Barcelona por la exhibición de banderas esteladas en las gradas. El FC Barcelona, lejos de conformarse con las sanciones decididas por la UEFA, ha recurrido el tema ante la justicia ordinaria y está a un paso de ganar el caso y de dejar a la UEFA en evidencia por una medida de privación de la libertad de expresión de forma pacífica. Los directivos del FC Barcelona están convencidos de que la UEFA ha querido vengarse de la derrota que se ve venir en los juzgados perjudicando al club azulgrana con la elección de tres jugadores que no han reunido durante la última temporada más méritos que Leo Messi y Luis Suárez. Una conspiración contra el Barça en toda regla, dicen en el Camp Nou.

 

"No me parece nada bien. No sé qué criterios ha aplicado la UEFA, con todos los respetos para los gaandores escogidos, pero no estoy de acuerdo. Que no estén jugadores nuestros como Suárez o Messi, por ejemplo, es escandaloso". Son palabras de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo de la entidad azulgrana.